BairesQA es una empresa de la sede Vicente Lopez que trabaja el control de calidad en el desarrollo de distintos tipos de software. Van a estar el 27 de octubre con un stand en Campus Party, vos podés conocerlos de antemano en nuestro blog!

Augusto en 140 caracteres

Lic. en Sistemas. Cocinero. Emprendedor. Perseverante. Familiero.

Atilio en 140 caracteres

Lic sistemas en la UBA, posgrado en USAL. Trabajé en InterSoft, Gte. de Sistemas en Capsa/Capex, QA Manager en Oracle. Deportes: Natación.

¿Cómo funciona BairesQA?

Proveemos servicios de control de calidad de desarrollo de software. Nuestra oferta de control de calidad se compone de una combinación de los siguientes servicios:

- Desarrollo de casos de prueba para aplicaciones
- Prueba de Responsive Design application sobre diferentes tecnologías.
- Automatización de tests en web, android y iOS.
- Ciclos simples de testing de aplicaciones web o móviles (One Shot)
- Testing iterativo para desarrollo de aplicaciones (Multiple shots). En éste modo de trabajo nos integramos a las iteraciones del ciclo de desarrollo de la compañia, previniendo el crecimiento de bugs regresivos.
- Pruebas exploratorias en diversas aplicaciones
- Reporte y Verificación de bugs

¿A qué empresas le aconsejarían contratar sus servicios?

Vemos al menos tres tipos de empresas que pueden necesitar nuestros servicios:

- Empresas que cuentan con "Venta on Line". Estas empresas son muy sensibles cuando tienen una caída de su sitio por un error en una nueva versión subida a producción. Un error aqui impide que se venda durante horas generando grandes perdidas a la empresa. Un buen ejemplo es nuestro cliente Garbarino. Todas las semanas Garbarino genera una nueva iteración de su ciclo de desarrollo y nosotros corrermos una bateria de tests que busca asegurar que lo que les funcionaba ayer... siga andando mañana. Si dejan de poder vender por una hora, eso representa importantes ventas perdidas en sus 200 sucursales.
- Empresas de desarrollo de software que necesitan un apoyo puntual sobre un producto crítico: En estas empresas usualmente se relega a un segundo plano la tarea de prueba del producto, se termina haciendo sin método y los errores importantes pasan al cliente generando gran impacto de imagen.
- Joint Ventures para un proyecto especifico. Muchas empresas no pueden licitar proyectos ya que no cuentan con un area de QA especifica con la experiencia necesaria. Hemos trabajado con empresas que necesitaban con urgencia  un departamento de control de calidad funcionando para un proyecto proveniente de una organización mas compleja que exigía el contar con métodos y practicas de QA.

¿Qué planes tienen a futuro para BairesQA?

Crecer como empresa. Generar nuevos clientes. Poder expandirnos mas allá de la Argentina. 

Van a estar en Campus Party… ¿Algo que quieran contarnos del stand y del evento?

Estamos orgullosos de poder participar. Es un desafío enorme y agradecemos la posibilidad que nos dio La Maquinita de poder estar presentes. Vamos a estar el jueves 27 de octubre con nuestro stand, mostrando algunos de los trabajos que venimos realizando. Nos resulta interesante participar en un evento tan importante para poder generar contactos nuevos y darnos a conocer. 

¿Qué los inspira a la hora de emprender?

Nos inspiran varias cosas, entre ellas el deseo de mejorar la calidad de los productos que se desarrollan. Asimismo nos reconforta poder aportar un granito de arena a  que las empresas bajen sus costos, entendiendo que un control de calidad y testing a tiempo es fundamental a la hora de sacar un producto al mercado. 

¿Por qué eligen un espacio de coworking como La Maquinita?

Fundamentalmente por el ambiente. Estamos rodeados de emprendedores como nosotros, que confían en su proyecto y con los cuales podemos no sólo compartir problemáticas comunes sino también ayudarnos entre nosotros. No es en vano el lema “Synergic workspace”. Durante el tiempo que llevamos trabajando acá podemos dar muchos ejemplos sobre eso que nos ayudaron mucho en diversos momentos. 

 

Ping Pong #informal (At: Atilio, Ag: Augusto)

App favorita:
At: Waze
Ag: Spotify

Una muletilla:
At: El primer control de calidad es si pasa la prueba de la risa.
Ag: No tengo.

¿El sartén o La sartén?:
At: La sarten... por el mango.
Ag: El sartén.

Un lugar en el mundo:
At: Baires
Ag: Italia

Una frase:
At: Luego de entrenar suelo decir: ”No sé si me gusta nadar, lo que me gusta es haber nadado"
Ag: "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes" - Albert Einstein

¡Gracias Baires QA por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!