Improve-in es un dev shop compuesto por un equipo de ingenieros que tiene base en La Maquinita Palermo. Hace pocos días regresaron de un viaje comercial por Estados Unidos, así que aprovechamos para conocer todo sobre su empresa y su viaje y contártelo en la siguiente nota. ¡Conocelos! 


Diego H. Gurpegui y Nicolás de la Cruz, founders de Improve-in

Improve-in en 140 caracteres

Somos un "Dev Shop" con base en Argentina compuesto por un equipo de ingenieros en sistemas que construye soluciones software únicas.

¿Cómo funciona Improve-in?

Nuestro negocio está compuesto por dos unidades:

-Custom Software Development: como su nombre lo indica, es el desarrollo de software a medida.

-FinTech Solutions: somos Partner certificados de Crowd Valley Inc., una empresa de San Francisco, y construimos soluciones FinTech (Financial-Technology) basadas en su backoffice.

¿A qué empresas le aconsejarían contratar sus servicios?

Nuestra unidad "Custom Software Development" está pensada para Empresas grandes y medianas que tienen claro el valor agregado que aportan las soluciones de software a sus negocios y tienen necesidad de optimizar sus procesos administrativos y estructuras.

En cuanto a "FinTech Solutions", es un mercado nuevo. Por este motivo es que está pensado para Startups y Empresas maduras del ámbito financiero que tienen necesidad de mutar o explorar nuevas oportunidades de negocio en Crowdfunding, P2P lending, etc. Si bien hay empresas latinoamericanas que están adentrándose en este mundo, el fuerte del mercado sigue estando en América del Norte y Europa.

¿Qué planes tienen a futuro para la empresa?

Queremos que Improve-in siga teniendo base en el servicio de software a medida. Creemos que nos aporta flexibilidad y nos empuja a innovar y aprender continuamente.

Por otro lado, consideramos que para lograr escala nuestro camino va a ser por la vertiente del producto. Por este motivo es que queremos hacer crecer nuestra unidad de FinTech y estamos siempre permeables a oportunidades de negocio basadas en modelo de producto.

¿Qué fueron a hacer a EEUU? ¿Por dónde anduvieron?

Estuvimos en San Francisco, Los Angeles y New York. El principal objetivo fue una misión comercial. Apuntamos a fortalecer nuestro partnership con Crowd Valley Inc., visitar Clientes con los que estamos trabajando y también prospectos.

¿Alguna anécdota que quieran compartir sobre el viaje?

Caminando por Fifth Avenue en New York nos pararon para hacer una nota en vivo en Fox News. Pensamos que nos iban a preguntar algo vinculado a las elecciones y resultó ser un test espontáneo de cómo deletrear la palabra "RECEIVE" en inglés. Todavía estamos buscando el archivo en internet para saber de qué se trataba la nota.

¿Qué los inspira a la hora de emprender?

Principalmente es el anhelo de sentirnos plenos y felices haciendo lo que nos gusta, y tratar de generar lo mismo en cada persona que se suma a nuestro equipo. También el saber que construimos un espacio que hoy tiene vida propia y nos trasciende. Sentirnos comprometidos con el equipo del que somos parte.

¿Por qué eligen un espacio de coworking como La Maquinita?

Habiendo tenido la experiencia de trabajar en oficina privada, hoy podemos decir que elegimos La Maquinita por:

-El valor de la comunidad y las amistades que hacemos día a día.
-La practicidad del "llave en mano", que nos permite enfocarnos plenamente en nuestro negocio.
-La dinámica multi cultura que promueve y la posibilidad de que nuestro equipo se enriquezca de la diversidad permanente que hay.
-El espíritu emprendedor que se vive.
-Las oportunidades de negocio que se fabrican.

Ping Pong #informal

App favorita
WhatsApp y toda la suite de Google (Skynet está entre nosotros...)

¿Pastas o asado?
Asado

Una frase
Miles y miles de frases de los Simpsons a diario, para cualquier situación. Últimamente estamos usando la frase: "en tu cara strawberry..." (cuando nos gozamos de forma divertida unos a otros con algo en lo que teníamos razón)

Un lugar en el mundo
Buenos Aires

Un gusto de helado
Dulce de leche y mascarpone con frutos del bosque

 

¡Gracias Improve-in por ser parte de la comunidad de La Maquinita Co!