¿Qué pasó este mes en el entorno digital? Elegimos tres novedades importantes para que estés informado. ¡Enterate en la siguiente nota!

Live Stories + Instagram Direct

Instagram estrenó en los últimos días dos nuevas opciones que permiten transmitir videos en vivo y enviar mensajes de manera efímera:

Live Stories consiste en transmisiones de video en tiempo real que tienen un máximo de duración de una hora. Los contactos reciben una notificación para sumarse al streaming, con la posibilidad de darle like al contenido o comentarlo en vivo. Ningún video de los generados en esta función es almacenado en el perfil del usuario, todos son eliminados una vez concluída la transmisión.

Por otro lado, Instagram Direct es otra opción que, en un nuevo intento de emular a Snapchat, permite enviar fotos o videos a un usuario o grupo de usuarios con la particularidad de que su duración será efímera: el mensaje desaparecerá de la app una vez visto por sus receptores. Esta función está disponible solamente para usuarios que se siguen mutuamente.

Facebook + Faciometrics

La compañía de Mark Zuckerberg adquirió recientemente Faciometrics, una startup que desarrolló una app para detectar emociones en las caras de las personas. Las cifras de la operación por el momento se desconocen.

FacioMetrics desarrolló un sistema que aplica los avances en Inteligencia Artificial para analizar imágenes de caras en apps móviles. No hay mucha información al respecto de la compra todavía, pero todo indicaría que esta adquisición es otro esfuerzo por parte de Facebook para derribar a Snapchat y sus ya característicos filtros faciales. Otro posible uso de estas funcionalidades que se está barajando entre rumores podría ser que el usuario interactúe con reactions (me gusta, me enoja, me entristece) usando reacciones faciales. El tiempo dirá.

Prime Video se prepara para volverse mundial

Amazon planea lanzar su Prime Video en 200 países a corto plazo, según The Wall Street Journal. La competencia directa de Netflix actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Japón y Alemania, pero el panorama está por cambiar notablemente al lanzarse de manera masiva y mundial.

Amazon actualmente no puede competir con Netflix por catálogo de películas y series, pero su precio es más ajustado y su oferta más que interesante. Restará esperar a ver cómo nos convencen ambas compañías para elegir con cuál quedarnos como usuarios.

 

Nos leemos en Diciembre con más novedades digitales. Stay tuned.