¿Qué pasó este mes? De todo, como siempre. Elegimos tres novedades importantes de todo ese todo (valga la redundancia) para mantenerte informado y hacerte decir PERO MIRÁ VOOOS tres veces. ¡Enterate en la siguiente nota!

¿Tony Stark o Mark Zuckerberg?

Uno de los propósitos de año nuevo del creador de Facebook fue hacer un mayordomo virtual que controle su casa, y así lo hizo: ya está ultimando los detalles de su mayordomo al que decidió llamar Jarvis, como la entidad artificial que asiste a Tony Stark en las películas de Iron Man. Buena elección de nombre.

Jarvis incluye varios paradigmas de inteligencia artificial, como el procesado y comprensión del lenguaje natural, el reconocimiento facial y de voz y la capacidad de aprender con la experiencia. Pueden ver un video de Jarvis en acción en el siguiente link. Spoiler: la voz de Jarvis es la de Morgan Freeman. Claro que sí.

Por la carretera del sol

El jueves pasado el gobierno Francés dio un paso importantísimo hacia la autosustentabilidad ambiental: se inauguró en Normandía el primer tramo de la primera autopista solar. La misma consistirá en 1.000 km cubiertos por 3.000 placas fotovoltaicas que tienen la capacidad de producir suficiente energya para iluminar los espacios públicos de una ciudad de 5.000 habitantes. La obra fue subvencionada por el estado y costo 5 millones de euros y se estima que terminará en cinco años. Por el momento están trabajando el reducir sus costos y tiempo de vida, los principales inconvenientes.

Permuto celular por auto autónomo

Ya sabíamos que Blackberry había dejado a un lado la fabricación de teléfonos móviles, pero ahora salió a la luz otra novedad: en 2017 la empresa reenfocará sus esfuerzos en desarrollo de software orientándolo hacia los autos autónomos. Con este nuevo horizonte en mira Blackberry ya tiene un primer partner a bordo, nada más y nada menos que Ford. Veremos qué nos trae esta alianza para el año entrante.

Nos leemos el año que viene con más novedades que te harán decir ‘PERO MIRÁ VOOS’. Stay tuned.