Trump revoluciona el streaming, Google permite hacer búsquedas offline y Whatsapp amplía las posibilidades para empresas B2C. ¡Enterate de lo que pasó este mes y mantenete actualizado en dos minutos!

Trump batió récords mundiales de streaming
La asunción de Trump a la presidencia generó todo tipo de reacciones que van desde la felicidad hasta la pérdida total de la esperanza por la raza humana (la Maquinita Co. se encuentra entre los segundos), pero ambos lados se conectaron para ver su asunción como 45 presidente de los Estados Unidos. Tanto así que se rompió un récord histórico: este evento fue el más visto vía streaming según los análisis de data de video de la compañía Akamai, superando así el último pico de audiencia obtenido en el Election Day del 8 de noviembre de 2016. ¿Popularidad? ¿Indignación? ¿O simplemente más gente tiene equipos para ver transmisiones online?

Google offline
Para todos aquellos que ahorran en datos de su celular tenemos una buena noticia: este mes Google presentó una función que almacena las búsquedas realizadas de manera offline, las cuales se realizarán apenas se encuentre una conexión activa enviando una notificación al usuario. Esta función está en la nueva versión de Google para Android e incorporará una sección de búsquedas pendientes para poder chequear constantemente qué buscará Google por nosotros al tener internet. Según la empresa esta nueva función no consume más batería ni datos, por lo cual resulta una interesante opción para mejorar la experiencia de usuario.

Whatsapp es B2C
Además de ser una de las apps de chat más populares actualmente, WhatsApp Messenger también puede ser usada como plataforma de atención en cliente. Son bastantes las empresas que se sumaron al Mobile Marketing incorporando la app como canal de Atención al cliente. Es por eso que surgió WhatsAppAlertas, una plataforma de helpdesk para B2C en la cual el usuario puede contactarse con la empresa mediante un chat directo en la plataforma. Esto permite el envío de mensajes, campañas, sorteos, respuestas automáticas, desvíos de conversaciones a agentes y la obtención de informes. Una herramienta a tener en cuenta a la hora de contactarse con el consumidor final.
 

Nos leemos el mes que viene con más Trespuntocero. Stay tuned.