En el último mes muchos miembros de distintas sedes de La Maquinita transpiraron la camiseta de manera literal al formar parte del primer torneo de fútbol 5 intersede. Les contamos todo sobre este evento lleno de gol y gambeta.

Como ya les contamos en otras ocasiones, durante el verano organizamos distintos eventos para nuestra comunidad con el fin de fomentar las relaciones y el networking entre engranajes. Y qué mejor para fortalecer lazos que el deporte, sobre todo el fútbol argentino.

Es por esa razón que decidimos organizar el primer torneo intersede de La Maquinita Co. Se jugaron cinco fechas en ‘El Puente Fútbol’ de Palermo, las cuales tuvieron a cinco equipos como protagonistas:

- Sede Vicente López: ‘Amalgama’

- Sede Palermo Hollywood: ‘Holly Team’

- Sede Palermo Soho: ‘Palermo Soja’

- Sede Belgrano: ‘Los Millonarios de Belgrano’

- Y el staff de MQco: ‘MQco Team’.

Además se contrató a la Asociación de Árbitros de Fútbol Amateur para que todos los partidos pudieran ser fiscalizados por un profesional.

Durante el torneo se volvió a ver en la cancha (figurativa y literal) el material del cual están hechos nuestros maquineros: no hubo incidentes, peleas o faltas fuertes, ni tampoco ninguna tarjeta roja o amarilla. La calidez humana que se sintió en todas las fechas representó de manera fiel la identidad maquinera que buscamos transmitir todos los días, y por eso estamos muy orgullosos.

La tabla de posiciones, el fixture y la tabla de goleadores fue chequeada semana a semana por los jugadores, quienes utilizaron esta información para conocer un poco más a los equipos contrarios y planear cómo sería su próxima estrategia de juego.

Entre partido y partido las chicas de Community de cada sede alentaban a sus equipos con mensajes de soporte en las carteleras de cada Maquinita. ¡La hinchada se hacía presente!

El campeón indiscutido del torneo fue ‘Amalgama’, el equipo representando a Vicente López, que ganó todos sus partidos anotando 24 goles. Un rival duro, con una defensa impenetrable,  un medio complejo de pasar y una delantera letal que resultó ser la pesadilla de todos los arqueros.

El trofeo ‘botín de oro’ sin embargo fue para otra sede: se lo llevó el jugador Federico Cardoso, tremendo delantero del equipo ‘Palermo Soja’ (Soho).

Todos los ganadores se llevaron pelotas de fútbol donadas por FC Bola, sponsor oficial del torneo. Había champagne de festejo para los ganadores pero (nota de color) tuvo que ser guardado ya que estos no estaban presentes en la última fecha.

Dado el éxito del torneo y las consultas que recibimos sobre cuándo sería el próximo, estamos evaluando armar uno nuevo con una modalidad distinta: un solo día de torneo en el cual todos jueguen contra todos en partidos de veinte minutos. ¿Opiniones?

Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes por transmitir tan bien el espíritu de la Maqui. ¡Orgullo maquinero todos!