Veinte años de trayectoria y un enfoque estratégico diferencial: esta semana entrevistamos a Axel Koennecke y Marcelo Delbarba, fundadores de KNK Comunicación, una agencia integral de comunicación y marketing de la sede Vicente López. ¡Conocelos!

¿Cómo definirían a KNK Comunicación?

Somos una agencia integral de comunicación y marketing atendida por sus fundadores, con más de 20 años de experiencia. Tenemos una estructura senior, dinámica y actual en relación a los cambios tecnológicos, y valorizamos cada desafío como una oportunidad única.

En cada estrategia de negocio de nuestros clientes buscamos sumar nuestra  trayectoria aportando un enfoque estratégico y creativo diferencial.

¿Cómo funciona KNK?

Tenemos dos áreas centrales: desarrollo estratégico y área operativa.

Desarrollo estrátegico: hacemos consultoría y redefinimos modelos de negocios. Es ideal para start-ups y pymes que se encuentran: saliendo al mercado o redefiniendo sus modelos.

Área operativa: armamos los planes de comunicación y los implementamos. Esto incluye creatividad, plan de medios, branding e imagen, comunicación digital y  stands: soluciones integrales de marketing 360.

De esta forma ofrecemos soluciones a medida de los negocios de forma modular o de punta a punta, según resulte conveniente en casa caso.

¿Cuál es su diferencial por sobre otras empresas del mismo rubro?

Creamos espacios inspiradores de trabajo con nuestros clientes para reflexionar y desarrollar modelos negocios a través del uso de canvas. Trabajamos en el desarrollo de la visión y planes de la empresa, y hacemos un fuerte hincapié en el desarrollo de segmentos de sus clientes y en cuál debería ser la propuesta de valor para diferenciarse del resto.

Desde el ámbito estratégico y operativo, hemos trabajado para grandes marcas en la mayoría de las categorías de producto, lo cual nos ha dado una visión integral sobre el negocio, los equipos y la búsqueda de resultado a través del posicionamiento y desarrollo de las marcas.

Nuestra complementariedad debido a nuestra experiencia con grandes empresas y nuestros años como trabajadores independientes nos sitúan en un lugar distinto para entender los desafíos de hoy.

¿A qué empresas le aconsejarían contratar sus servicios?

A todo emprendimiento que quiera disminuir sus riesgos y que necesite una mirada externa y un análisis interno de la empresa, para poder definir y proyectar sus objetivos y encontrar la manera de alcanzarlos.

También a las empresas que tengan un departamento de marketing reducido, o que directamente no lo tengan. A este tipo de empresas podemos sumarle equipo y valor, acompañándolos en la estrategia y ejecución de sus planes y necesidades.

¿Qué planes tienen a futuro para la empresa?

 Ser reconocidos como el principal socio de valor en el desarrollo de las estrategias de negocio de nuestros clientes.

¿Qué los inspira a la hora de emprender?

Nos inspira el balance entre la calidad de vida y el trabajo, y la satisfacción que sentimos cada vez que logramos el éxito de un cliente.

¿Por qué eligen un espacio de coworking como La Maquinita?

Por la comodidad que se siente en el lugar y la relación que se genera con la gente con la que compartimos el día a día.

Ping pong #informal 

Una película

A: El padrino.

M: El viaje de Chihiro

Una palabra

A: Entusiasmo 

M: Creatividad

Una muletilla

A: Siempre hay una opción para resolver las cosas

M: ¿Lo chequeaste?

Un emprendedor

A: Básicamente cualquiera argentino. Si podes llevar adelante un emprendimiento en la argentina y convertirlo en empresa, solamente te queda llegar a la luna

M: El argentino Gino Tubaro

Un sueño

A: Tener recuerdos, no sueños

M: Construirle el mejor pasado a mis hijos

 

¡Gracias KNK Comunicación por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co! Interesados en contactarse con la empresa pueden hacerlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.