Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera valija inteligente, vuelve a la carga con su nueva generación, innovando la forma en que concebimos los viajes. Más que un nuevo producto, esta vez son cuatro: un carry on, un equipaje para despachar, un bolso de laptop y un portapasaporte. Todos comunicados entre ellos, funcionando juntos como un sistema inteligente. ¡Conocé lo nuevo de Bluesmart y la historia detrás de este éxito nacional!

Probablemente ya todos conozcan a Bluesmart, empresa que se convirtió en un importantísimo caso de éxito del emprendimiento tecnológico de nuestro país. En el año 2014 un grupo de emprendedores argentinos ideó lo que sería la primera valija inteligente del mundo. Sus creadores se juntaron en La Maquinita de Palermo Soho y prototiparon un producto que resultó en uno de los mayores éxitos de recaudación en la historia de Indiegogo: su valija inteligente en sólo dos horas recaudó los fondos necesarios para su lanzamiento, produciendo y entregando más de 40.000 valijas.

El equipo hoy está compuesto por Tomás Pierucci (CEO), Diego Saez Gil (Chairman), Pablo Orlando (COO), Alejo Verlini (CPO) y otros 40 trabajadores en oficinas alrededor del mundo. Actualmente esta creación argentina es vendida alrededor del globo, contando entre sus puntos de venta a más de 200 retailers de primera línea como el MoMa Store, Saks y Bloomingdale’s, y contando entre sus inversionistas capitales de Silicon Valley, China, Europa y LatAm.

Este año Bluesmart vuelve a la carga con Bluesmart Series 2: el primer sistema de equipaje inteligente del mundo. El mismo consiste en cuatro productos que trabajan entre sí formando un equipo ideal para asistir inteligentemente al viajero y transformando la manera en la que se viaja actualmente.

Carry on

Una valija para llevar en la cabina del avión. Tiene ubicación por GPS, conectividad 3G, batería para cargar dispositivos electrónicos como notebooks y celulares y cierre a distancia mediante la app.

Equipaje para despachar

Mismas funcionalidades que el carry on, sumando un sensor de peso para saber a través de la app si la valija pesa lo que requiere la aerolínea con la que se esté por viajar.

Bolso de laptop

Un maletín para laptops que tiene localización a través de Bluetooth, un cargador para dispositivos y alertas de distancia que notifican al usuario si se la está olvidando en algún lado.

Portapasaporte

Tiene bloqueador RFID, materiales resistentes al agua y la posibilidad de realizar un rastreo vía bluetooth para nunca perder el pasaporte.

 

Todos estos productos se gestionan a través de una app, que centraliza cada parte del sistema para que funcione perfectamente en conjunto.

El nuevo proyecto alcanzó en menos de un mes el aporte requerido en Indiegogo y sigue recibiendo colaboraciones hasta el 27 de agosto. Si hay algún interesado en adquirir alguno de estos nuevos productos en preventa a precio promocional puede hacerlo en este link.

Desde La Maquinita Co. estamos muy orgullosos de haber visto nacer este proyecto impresionante desde sus inicios, y acompañamos su desarrollo alentándolos constantemente desde acá. ¡Vamos Bluesmart!