Te presentamos a Franco y Tarek, los emprendedores más jóvenes de La Maquinita y los creadores de Ando: una plataforma de envíos on demand, eco friendly y buena onda. ¡La gran mayoría de sus envíos son realizados por estudiantes universitarios en bicicleta! Conocelos a ellos y a su nueva app en la siguiente nota.

Definir Ando en 140 caracteres

Envíos express, eco-friendly, y con buena onda para comercios electrónicos y tiendas gastronómicas.

¿Cómo funciona Ando?

Ando funciona a través de una plataforma web en la cual los comercios cargan, gestionan y siguen sus envíos en tiempo real. Una vez que un comercio carga un envío, la plataforma los conecta con el Corredor Ando más cercano disponible, que utiliza una aplicación móvil para recibir solicitudes. De esta manera, el cliente envía su paquete y el Corredor Ando genera un ingreso complementario.

¿Cómo surgió la idea?

Franco se dio cuenta de que cada vez hay más gente andando en bicicleta por la ciudad, y que la infraestructura para apoyar a los apasionados por este medio de transporte ha mejorado mucho y sigue haciéndolo actualmente. Por otro lado, también vio que la oferta de productos online venía aumentando exponencialmente, pero que los envíos a domicilio resultaban costosos y lentos. De ahí surgió la idea de poder combinar estos factores para cambiar la forma de realizar envíos en la ciudad, otorgándole también la posibilidad de generar ingresos extra a aquellos que hubieran estado andando en bicicleta de todas formas.

¿Qué tiene que hacer alguien que quiere ser Corredor Ando?

El primer paso es llenar el formulario en nuestra página web (ando.la) bajo la opción de “Quiero Ser Mensajero.” Nosotros revisamos las aplicaciones y citamos a aquellos que creemos que reflejarían nuestros valores y harían los envíos con la mejor onda. Una vez que vienen a La Maquinita, realizamos el proceso de onboarding, donde los capacitamos en cuanto a la funcionalidad y uso de la plataforma, y los damos de alta desde nuestros sistemas, para que puedan empezar a generar ingresos disfrutando al aire libre.

¿Qué planes tienen a futuro para la empresa?

Queremos revolucionar los envíos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires y expandirnos hacia otras ciudades en Latinoamérica, para poder así cumplir con nuestro objetivo de hacer que los comercios puedan hacerle llegar sus productos a clientes de una manera rápida, accesible y cuidadosa del medio ambiente.

¿Cómo les resulta estudiar una carrera y emprender al mismo tiempo? ¿Ante qué dificultades se enfrentan?

Emprender es un gran desafío para cualquier persona. Agregarle a eso las presiones del estudio no hace que este proceso sea más fácil. Sin embargo, esta nueva experiencia de llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos nos permite darle una dimensión extra al estudio y hasta, en algunos casos, complementar ambas actividades utilizando nuestro proyecto para trabajos de la universidad. Probablemente, el mayor desafío que nos presenta la combinación de estudio y trabajo es el de intentar encontrar un equilibrio que no le quite nada a ambas experiencias.

¿Por qué eligen un espacio de coworking como La Maquinita?

El coworking como concepto siempre fue nuestra primera alternativa, considerando todos sus beneficios y ventajas de costos. Visitamos casi todos los coworking de Buenos Aires, inclusive WeWork, y no nos llevó mucho tiempo elegir a La Maqui por su ambiente único y su flexibilidad. La gente es especial y hay un ámbito de trabajo y una comunidad alegres que nos hacen sentir totalmente acompañados en esta gran aventura que es emprender.

PING PONG #Informal

Una red social

T: Snapchat

F: Medium

Un emprendedor

T: Jeff Bezos
F: los hermanos Collison (Stripe)

Una película

T: El Padrino

F:  Wedding Crashers

Una frase

T: “Ver solo se puede con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.” Antoine de Saint-Exupery
F: “It´s not about how hard you hit…. it´s about how hard you can get hit and keep moving forward” - Rocky Balboa

Un sueño

T: Que me inviten a dar una charla en mi universidad por el éxito que he tenido e inspirar a los alumnos.

F: En la vida, nunca quedarme en mi “zona de confort”.

 

¡Gracias Ando por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!