El pasado miércoles nuestros maquineros participaron de una charla íntima con Guillermo Hernández, director de La Cosa Cine, uno de los medios más importantes de Latinoamérica. Tuvieron la oportunidad de preguntarle todo sobre la industria actual, sus vaivenes y sus participantes. ¿Te hubiera gustado estar ahí? ¡Te ponemos al tanto!

Maquineros de todas nuestras sedes se juntaron en La Maqui de Palermo Hollywood a aprender más sobre cine, y a la vez poner a prueba sus propios conocimientos al respecto.

El encuentro comenzó con una trivia en equipos, en la cual se disputó qué team sabía más sobre películas, series y actores. Todo esto sucedió al ritmo de vuvuzelas, que animaban el ambiente, y acompañados de cerveza, pochoclos y helados de Darth Vader de Arkyn. Los ganadores se llevaron a casa cuadritos cinéfilos hechos a mano por la gente de Stills.

Tras terminar la trivia se hizo presente Guillermo Hernández, director de La Cosa Cine y programador de cines en el Centro Cultural San Martín, para contarle a los maquineros presentes en qué consiste su trabajo y cómo lo desarrolla hoy en día con la tecnología avanzando a pasos agigantados.

Guillermo le contó a los presentes sobre su trayectoria, desde sus comienzos en la Rock&Pop de los 90 hasta su llegada de la mano de Axel Kuschevatzky a La Cosa, uno de los medios más importantes en LATAM en lo que a cine y series se refiere y con una comunidad muy fuerte y participativa que rompió con varios moldes de los ‘how to’ en redes sociales.

Los maquineros le hicieron preguntas, y él contestó todas. Ante la pregunta sobre si el streaming y las nuevas tecnologías pondrían poner en riesgo a la industria cinematográfica, Guillermo contestó que si bien es algo que se viene comentando hace mucho, el cine no murió ni morirá nunca. Año a año se cortan cada vez más tickets, ya que la experiencia que da el cine no puede brindarla ningún otro medio: tamaño y definición de la pantalla, calidad de sonido, experiencia envolvente. El cine, pese a todo, para él siendo el espacio en el que se ven películas de la manera que deben ser vistas, transmitiendo una emoción y un sentimiento que no se consigue en otro lado.

También nos contó que, contrariamente a lo que alguna vez se creyó, el apogeo del cine y de la televisión no son mutuamente excluyentes. También nos confirmó algo que todos pensamos hoy en día: que estamos viviendo el momento más importante de las series. La TV brinda posibilidades de experimentar de maneras que antes no eran posibles, ya que gracias a ella nació la posibilidad de probar. Hoy es una posibilidad real el hecho de lanzar varias series para probar cuál tiene éxito y se gana su continuidad, y cuál no.

La charla culminó con preguntas más personales relacionadas con gustos y preferencias: películas, directores, series… Pero eso lo guardamos para nosotros.

¡Gracias Guillermo por compartir tu experiencia con nuestra comunidad maquinera!