Una cuota de humor, información y ser ella misma dan forma al mundo de Floxie, una viajera y periodista que, tras trabajar 20 años en relación de dependencia en aeronáutica, decidió apostar por su pasión: viajar por el mundo contando sus experiencias. Hoy el panorama se presenta distinto, en el marco del contexto COVID-19, Floxie nos comparte su mirada.

 

Estos días transformaste tus redes sociales en plataformas de información y servicio para aquellos afectados por la pandemia en relación a los viajes, ¿cómo se dio este proceso?

El propósito inicial de mis redes, cuando arranqué con el blog, fue el de ayudar a la gente, para escribir sobre cosas del lado B del aeropuerto, cosas que nadie sabía y consejos para la gente que estaba perdida: ese fue el propósito inicial del blog. Luego con los años fue mutando, empecé a viajar yo y dejé mi trabajo en aviación. En este momento, sentí que tenía que reconectar con ese primer propósito y ponerme a disposición de la gente para poder llevar la mayor claridad posible, desde mi lugar y mi experiencia de 20 años laburando en diferentes líneas aéreas en todos los sectores.

 

Realmente pusiste tus redes a disposición de tu comunidad, ¿cómo decidís dónde poner el foco y por qué?

Puse a disposición mis redes para informar, porque a mí me llegan los comunicados de prensa de todas las aerolíneas e información que es privilegiada hoy en día. Además, puse mis redes a disposición para que la gente se conecte entre sí, pueda hacer y responder preguntas. Se armó como una gran bola de nieve de argentinos varados afuera y me parece que hoy, en este momento, le estoy dando prioridad a poder dar información que les sirva a los que están afuera, ahogados, tratando de volver a casa.

 

¿Cómo vivís el panorama actual desde tu marca?

Me puse al hombro esto de comunicar, porque siento que tengo una posición privilegiada de información con respecto a los demás, entonces la comparto apenas me llega para poder, gracias a eso, ayudar a alguien a que pueda volver antes a casa. De hecho, por suerte me escribieron muchos que lograron, gracias a mi información, ir al aeropuerto y volverse en el primer vuelo que les dieron, lo cual me llena de satisfacción, pero no puedo dejar de pensar que hay más de 23.000 varados en todo el mundo.

 

¿Cómo transitás el desafío que implica comunicar en tiempos de crisis?

Creo que en estos momentos hay que ser muy responsable con lo que uno informa. Toda la información que publico está chequeada, son comunicados oficiales de prensa y todo lo pongo con link. También me parece importante concientizar, a pesar de que vaya en contra de tus fines comerciales, como es mi caso. Yo ahora estoy diciendo que no viajen, y yo vivo de los viajes. Pero me parece más importante dejar el egoísmo de lado y comunicar responsablemente, que la gente entienda que esta situación la tenemos que frenar entre todos.

Cada uno se toma esta crisis como puede, como están sus posibilidades y como quiere. Me parece que esta crisis es un gran filtro como para aprender, porque va a traer aprendizaje, porque muchas empresas están poniendo protocolos que antes nunca pusieron y ahora están aprendiendo gracias a esta crisis.

 

¿Qué consejos darías para vivir un #Yomequedoencasa productivo?

Todos tenemos un super poder, todos somos buenos en algo. Hay que aprovechar esta crisis para poder brillar en lo que hacemos, ponernos a disposición. Lo que sea que hagas, en mi caso se mucho de líneas áreas y aeropuertos, y en este momento me pareció importante ponerlo a disposición; la verdad me da mucha satisfacción. Yo creo que todos tienen algo para hacer. Están saliendo ideas muy creativas que veo en las redes de gente que, por ejemplo, le gusta dibujar y está haciendo dibujos y ejercicios para que hagamos. Me parece que es importante poder difundir desde un lado positivo y siendo responsable con el mensaje.

 

¿Qué recomendaciones darías para trabajar remoto este tiempo?

Me parece importante mantener el orden y la limpieza. Hace 5 días que estoy durmiendo muy poco y almorzando a las 6 de la tarde y decidí hacer un parate y me puse a ordenar y limpiar toda la casa. Esta mañana me desperté y ya se respiraba otro aire en la casa y me sentí mucho mejor. Una buena idea seria ponerse alarmas para comer, y organizarse. Parece una pavada, pero cuando estás muy a full laburando, a veces se te pasan estas cosas.

Otra cosa que ayuda es poner la casa más linda, aprovechar para arreglar algo dentro de la casa, o pintar, me parece que es un buen momento porque creo que necesitamos estar en un espacio agradable. Por eso yo estaba muy feliz yendo a trabajar a La Maquinita porque realmente me sentía muy a gusto y es un lugar que da aire nuevo, te refresca y aparte te permite conectar con otros. Pero ahora decido quedarme en casa un tiempito, y con ansias por volver y hacer mis workshops, que tuve que suspender.

 

¡Gracias Floxie por formar parte de la comunidad maquinera!