IguanaFix es una plataforma que opera en 22 ciudades brindando la posibilidad de contratar soluciones online para arreglos en la casa, el auto y las empresas de manera simple, rápida y confiable. La compañía, que crece día a día por la alta demanda de trabajo, se mudó a La Maquinita Villa Crespo en busca de un lugar que transmita lo que ellos buscan transmitirle a su gente. ¡Te contamos de qué va el proyecto!


El equipo de IguanaFix en La Maquinita Villa Crespo

Llamar a un cerrajero, que el plomero no nos falle, conseguir un electricista de confianza o un buen pintor. El drama cotidiano del mantenimiento del hogar y sus rubros asociados siempre está a la orden del día. Y una vez que tenemos a la persona, negociar precios y coordinar horarios suele resultar más complicado de lo que debería. Eso es lo que vino a cambiar IguanaFix, una empresa que facilita la contratación de profesionales en arreglos para el hogar: “Conectamos de manera simple a los mejores profesionales (pintores, electricistas, gasistas, plomeros, mecánicos y mucho más) con usuarios que necesitan soluciones. Es como un Uber de servicios para la casa, el auto y la empresa” nos cuenta Julián Vazquez Rodriguez, Regional Head Of Marketing de IguanaFix. “Estamos obsesionados con brindar soluciones. Hacemos todo más simple, porque cuando tenés soluciones no pensás en problemas.”, agrega.

La aplicación de la tecnología a un problema que es común a todos fue la premisa madre que dio lugar al nacimiento de IguanaFix. Uno de sus fundadores se estaba mudando, y cuando estaba en su nueva casa necesitando instalar luces, pintar y arreglar algunas cosas, no lograba conseguir un profesional que se presente a trabajar el día y a la hora acordada. Matías Recchia, founder y emprendedor Endeavor, quiso generar una empresa con impacto a nivel social, que genere un cambio positivo en la vida de las personas: "Queremos revolucionar la forma en la que se contratan servicios, que sea fácil encontrar a alguien que te haga la vida más fácil, y al mismo facilitar la vida de quienes trabajan en el área de servicios. Ayudarlos a ser más independientes, ganar más plata y hacer crecer su negocio".

Todos los proveedores que forman parte de IguanaFix son profesionales verificados y evaluados. Cuentan con una plataforma desde la cual pueden administrar los trabajos y ofrecer presupuestos. Al contratar un nuevo proveedor, el cliente cuenta con 6 meses de garantía, la tan ansiada seguridad, solución al principal problema de la dinámica de contratación tradicional. La plataforma también tiene una versión corporativa, en la que empresas pueden utilizar los servicios de Iguanafix para realizar cualquier arreglo en sus compañías.

Cuando le preguntamos por el presente y futuro de la empresa, el maquinero Julián Vázquez Rodríguez nos comentó que al día de hoy tienen más de 15.000 profesionales registrados en su base de datos, pero van por más: “Planeamos seguir creciendo acá en Argentina, en México y en Brasil, lanzando nuevas categorías, haciéndole la vida cada vez más fácil a la gente".

 

¡Gracias IguanaFix por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!