Expectful es una app que, mediante meditaciones guiadas, acompaña a embarazadas, madres y parejas durante el camino a recorrer desde la concepción hasta el momento del parto. Charlamos con Fran Rimoldi, Chief Software Architect en Expectful y maquinero de Palermo Soho, para que nos cuente de qué se trata esta propuesta. ¡Conocelo y enterate!

 ¿Qué es Expectful? ¿Cómo funciona?

Expectful es una app que, mediante la meditación guiada, ayuda a mujeres durante todo el camino de dar a luz: desde la búsqueda del bebé y la concepción, pasando por el embarazo, el parto y las primeras experiencias como madre. 

Funciona por suscripción: las usuarias pagan un abono mensual y tienen acceso a todos nuestros contenidos de audio y video. Las sesiones de meditación están divididas en 6 categorías, dependiendo del momento en el que esté cada mujer: preparándose para concebir; primer, segundo o tercer trimestre; maternidad y una categoría especial de SOS para momentos críticos. 

¿Cuáles considerás que son las ventajas de la meditación para madres y embarazadas?

Los beneficios de la meditación son muchos, y están comprobados científicamente. Durante el embarazo, en particular, meditar ayuda a :

- Reducir el estrés 

- Aumentar la fertilidad

- Fortalecer las relaciones

- Balancear hormonas 

- Mejorar el sistema inmune

- Trabajar la conexión con el bebé

¿Cómo fue el proceso de grabación de las meditaciones?

El contenido de la app es 100% producido por nuestro equipo. El proceso de grabación de las meditaciones es súper sensible y vital, en sincronía con nuestra misión de brindar contenido de excelente calidad. Varios de nuestros advisors son muy reconocidos en el ambiente Mindfulness de Nueva York, y son quienes nos ayudan con la elección de la temática y el guión de cada una de las meditaciones. Una vez definido, se manda a grabación y edición hasta tener el producto final. 

¿Qué es el 3 x 1 solidario de Expectful?

Nuestra creencia es que todas las mujeres deberían tener acceso a los beneficios de la meditación, incluso quienes no puedan pagar la suscripción. Es por eso que, por cada mujer que se suscribe a Expectful, nosotros regalamos una suscripción a alguna mujer que no pueda pagarla. Lo llamamos “3x1 solidario” porque suscribiéndote a Expectful no solo estás ayudando a tu bebé, sino también a otra mujer y a su hijo. 

¿Qué planes tienen a futuro para Expectful?

Una vez que nos consolidemos en el espacio de la meditación queremos expandirnos a otras ramas como el yoga y la nutrición, siempre en pos de lograr un embarazo más saludable y consciente. 

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Creo que lo que más me motiva a emprender es el constante movimiento, el hecho de nunca quedarse quieto. Saber que el futuro cercano depende de lo que estoy de las decisiones que estoy tomando en ese preciso instante es algo único. 

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

La Maquinita es como mi casa. Llegué a los 22 años a un lugar increíble que me abrió miles de puertas y oportunidades. De hecho fue en La Maquinita que conocí a Mark, mi actual socio en Expectful. Unas chicas de Polonia que vinieron algunos meses a laburar a Buenos Aires me lo presentaron, y ahí se generó la sociedad. Sinergia 100%. 

 

¡Gracias Fran y Expectful por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!