Pierre de Saint Leger eligió venir a Buenos Aires a innovar con la fotografía. Con base en La Maquinita Palermo Soho, este emprendedor francés lleva adelante Fotosprint: una plataforma de impresión de fotos digitales que la está rompiendo en redes sociales. ¡Conocé a Pierre en la siguiente nota! Y Bonus Track: ¡Encontrá el código de descuento escondido en la nota para imprimir tus fotos del verano!

¿Qué es FotoSprint? ¿Cómo funciona?

Fotosprint es un sitio y una aplicación móvil para transformar las fotos que uno tiene en su teléfono o en su computadora en productos de decoración (revelados, imanes, fotolibros, cuadros, etc..) de forma muy rápida y sencilla, pudiendo recibirlo en su casa en unos días. Está destinado sobre todo a la generación millenial que está muy vinculada a las redes sociales y que tiene un nivel de exigencia muy alto. Para satisfacer a nuestros clientes, el equipo de FotoSprint tiene como meta trabajar con los mejores productos y tener una atención al cliente impecable. ¡Hoy estamos en Argentina y Chile y con la idea de expandirnos en nuevos países pronto!

¿Cómo nació la idea de crear la app?

Nació a los días de haber llegado a Buenos Aires. Tenía un par de ideas que estaba testeando, pero ninguna meconvencía realmente. Justo en esta época nació Maïté, mi primera hija, y tenía muchas fotos de ella en mi teléfono que quería imprimir pero no encontraba ninguna app para hacerlo. La única forma era subirla a mi computadora pasarla a un pendrive ir a un Kodak en la calle…. Un chino. Después de hacer unas investigaciones decidí armar el servicio y crear FotoSprint.

¿Habías llevado adelante algún emprendimiento antes de venir a la Argentina?

Vengo de una familia con mucha cultura emprendedora, lo cual me empujó a emprender desde joven. De hecho, mi primer emprendimiento fue junto con un amigo en el colegio. Era un servicio de venta y entrega de arbolitos de navidad que hacíamos los fines de semana en París. Lo hicimos 2 años seguidos y lo tuvimos que dejar porque aunque parecía fácil nos generaba muchísimos problemas operativos. ¡No es lo mismo gestionar la devolución de un pedido de 10 fotos que de un árbol de 2,50 metros!

¿Por qué elegiste emprender en Argentina?

Por varios factores. Primero, tengo una mujer argentina y siempre pensamos que “algún día” íbamos a vivir unos años en su país. Cuando me fui de mi última empresa nos pareció que ese ‘’algún día’’ había llegado. Viví toda mi vida entre París y Londres, y quería probar algo nuevo. Además, me parecía que, por falta de inversión, latinoamérica y particularmente Argentina estaba un poco atrasada en esa revolución tecnológica que veníamos viviendo en Europa, y por lo tanto habían muchas oportunidades para traer ideas ya desarrolladas allá.

En un mundo de imágenes digitales, ¿Creés que está volviendo a cobrar fuerza la foto en papel?

Creo que el auge de lo digital representa una fabulosa oportunidad para el mundo de la impresión de fotos. ¡Un simple ejemplo de eso es el hecho de que se sacaron más fotos estos últimos 10 años que desde que se inventó la fotografía en 1822! La industria tradicional de la impresión de fotos sufrió mucho estos últimos 10 años y muchos locales fueron cerrando, porque no se supieron adaptar al cambio de costumbre de los consumidores. La gente no va más a un local en la calle para imprimir las fotos que tiene, por ejemplo. Las soluciones que proponen apps como la nuestra están hechas a medida para este nuevo perfil de consumidor.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Buscaba un espacio de coworking para estar en contacto con el mundo del emprendedorismo acá en Buenos Aires, y unos amigos que tengo en común con Martin y Juanma (cofundadores) me recomendaron La Maqui. Me gustó mucho la onda familiar que encontré acá a comparación a otros espacios de coworking. Gracias a La Maquinita nuestro equipo creció rápidamente y conocimos a varias personas con quienes además de trabajar nos hicimos amigos. ¡Ya van 2 años con la Maquinita y esperamos sean muchos mas! Les dejamos un código para tener un 10% sobre cualquier compra que realicen en Fotosprint: “MAQUINITA”.

 

¡Gracias Fotosprint por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!