Fran Rimoldi es un maquinero de la primera orden. Es parte de nuestro ecosistema prácticamente desde sus inicios, y por los pasillos de la sede de Soho lo hemos visto emprender, inventarse y reinventarse (¡con éxito!) en numerosas  oportunidades. Hoy nos presenta Frits, su nuevo emprendimiento, el cual inauguró el 6 de febrero y tiene un objetivo casi justiciero: reivindicar a la papa como plato principal, sacándola del segundo plano que la caracterizó históricamente. El pasado viernes los maquineros de Soho se reunieron en Frits para celebrar junto a Fran este nuevo comienzo que se vino con toda. ¡¡Ahora conozcan ustedes el nuevo bar de papas de Palermo que ya está dando que hablar!


 

¿Qué es Frits?

Frits es el primer bar de papas de Buenos Aires, donde absolutamente todo lo que servimos es a base de papas fritas.

¿Cómo nació la idea?

Empezamos a ver el concepto funcionando en varios países de Europa y, una vez que los visitamos, no nos quedaron dudas de que la rompería en Buenos Aires.

¿Quiénes son los fundadores?

Los fundadores somos cinco amigos, y los cinco nos conocimos en la facultad hace ya casi diez años.

¿Cómo es emprender con amigos?

Personalmente, siempre que empecé un proyecto nuevo lo hice con personas a las que considero mis amigos. Así que lo que yo me preguntaría más bien es cómo sería emprender sin amigos... Creo que no podría.

¿Qué experiencias de tu vida emprendedora sentís que podés aplicar hoy a este emprendimiento?

Absolutamente todas. Mi objetivo personal es derribar el mito creado alrededor de la gastronomía, que se supone que como industria siempre te consume la cabeza. Sin dudas es diferente a otros mercados, y los clientes se ganan y se pierden en el día a día, pero dado que la mayoría de los socios venimos del palo de sistemas (y todo lo que eso implica), tengo confianza ciega en nuestras habilidades y capacidades de organización.

¿Cuál fue la recepción del público hasta ahora?

Lo primero que el 90% de las personas preguntan cuando les contamos la idea es "¿Sólo papas?". La respuesta es simple: “Sí, ¡Sólo papas!” Lo que queremos lograr es reivindicar a las papas como plato principal y sacarlas de ese segundo plano que tienen en el resto de los lugares. Ese es el mayor desafío. Una vez que la gente las prueba, el feedback es realmente excelente. Honestamente es algo que nos esperábamos, pero que no deja de sorprendernos día a día.

Siendo un maquinero de la primera orden imaginamos que tenés algún tipo de promo especial para que los engranajes visiten Frits…

¡Claro! Para todos los maquineros, presentando la tarjeta de miembro, tenemos un 20% de descuento sobre el total de la compra sin-lí-mi-tes.

¡Eso es lo que queríamos escuchar! Y por último: ¿Qué planes tienen a futuro para la empresa?

A corto plazo, el plan durante todo este año es lograr consolidar con fuerza el producto. A largo plazo, la meta es tan clara como compleja: tener un Frits en cada barrio. 

Estamos seguros de que lo van a lograr.

¡Gracias Fran por formar parte de la comunidad maquinera y éxitos en este nuevo emprendimiento!