Numerología y un crecimiento sinigual. Los maquineros de Deux IT, que en el último año crecieron nada más y nada menos que un 650%,  se definen como una empresa tecnológicamente humana. Con base en Rosario y una filosofía regida enteramente por el número dos, este grupo de amigos comparte las claves para crecer en una estructura horizontal, sin jerarquías, y con diversión en el trabajo. ¡Conocé a los deuxers en esta nota!

¿Cómo funciona Deux IT?

Deux funciona como un grupo de amigos. Nos definimos como una empresa tecnológicamente humana, somos ágiles, nos importan los objetivos y agregar valor a nuestros clientes.

Tenemos una estructura horizontal, sin jerarquías, y conformamos equipos autogestionados en los cuales todos tienen distintos roles, y a esos equipos los asignamos a los distintos proyectos. Construimos soluciones a medida para nuestros clientes, basadas en nuevas tecnologías e innovación.

¿De dónde viene el nombre?

Deux significa dos en francés, y todo surge en torno a ese número: dos somos los founders, dos son las empresas que creamos, y siempre, sin excepción, las decisiones en Deux se toman de a dos. Paseándonos por el traductor de Google, buscando una palabra que identifique nuestra idea y que esté disponible para registrar, es que surge Deux it company.

¿Cuál consideran que es su diferencial por sobre otras empresas del mismo rubro?

Hoy en día el principal diferencial de Deux es su equipo. Somos jóvenes, pero con la particularidad de tener profesionales con mucha experiencia, sobre todo en nuevas tecnologías. Además, el camino recorrido de los founders en materia de consultoría hizo posible que comencemos a trabajar con proyectos y clientes grandes, y gracias al desempeño que tuvimos, pudimos ganarnos la confianza para que confíen en nosotros.

Crecieron mucho en solo un año (¡un 650%!). ¿Cómo están afrontando este crecimiento?

¡Con mucho trabajo y compromiso! El crecimiento es mucho más de lo que esperábamos en un año, pero atrás de ese número hay un gran equipo que hizo que ese crecimiento sea posible.

Lo afrontamos como algo normal, somos una empresa ágil que se adapta a los cambios y aprende de forma rápida. Además, nos rodeamos de gente que tenga nuestras mismas ganas de empujar en la construcción de este proyecto.

¿Planean seguir ampliando el equipo?

¡Por supuesto! Uno de los grandes objetivos de este año, que ya comenzamos a ejecutar, es trascender fronteras. Tenemos un número muy ambicioso para el 2018. Somos una empresa de servicios, nuestro mayor capital está en las personas, a las que prestamos mucha atención. Así como en la industria suman maquinaria, nosotros sumamos Deuxers.

Nos llegó el rumor de que en su oficina tienen play, tele y juegos

¡Así es! En Deux hoy predominan el FIFA 18 y Mortal Kombat en Play 4, algunos juegos deportivos en Wii, hay grandes desafíos de escoba de 15, y además nos sumamos al ajedrez, jenga y UNO de La Maquinita. Contamos con muy buenos músicos en el equipo, en este momento me doy vuelta y veo 2 guitarras, un ukelele y un Bongó.

¿Cómo ven posicionado a Rosario en términos de emprendedorismo?

Como se dice en el fútbol, Rosario es un semillero de emprendedores, mirando solo en La Maqui, encontramos muchos startups que están dando sus primeros pasos como nosotros. Además como venimos de ese entorno, nos conocemos con varios emprendedores, con los que compartimos experiencias. Creemos que las condiciones están dadas para que los emprendimientos en Rosario progresen cada vez más.

¿Por qué eligen un espacio de coworking como La Maquinita?

Como contamos cuando presentamos nuestra empresa en sociedad, estar en un espacio de coworking para nosotros es una decisión, porque valoramos 2 puntos principales:

1-    Logística, Facilities, mobiliario, etc. Tener eso resuelto nos permite enfocarnos 100% en nuestro negocio.

2-    Por el tipo de empresa que somos, buscamos estar abiertos al mundo y no encerrados entre cuatro paredes de una oficina. Entendemos que hacer negocios en este siglo va de la mano de las relaciones, el networking y los partnerships que se puedan construir.

 

¡Gracias Deux IT por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!