La siguiente es una historia de sinergia, como todas las que ocurren en La Maquinita. Observando a nuestra comunidad y a nuestros más de 2.000 engranajes, descubrimos que a Buenos Aires le estaba faltando un lugar que reúna al universo startup para llevar a cabo su agenda de eventos; un espacio físico en el cual éste ecosistema pudiera expresarse y capacitarse en su propio idioma. Luego de meses de trabajo intenso junto a nada más y nada menos que Facebook, nuestro partner estratégico, finalmente llegó el día: inauguramos Innovation Lab. Estimados Maquineros, ¡conozcan su nueva segunda casa!

Lunes 28/5, 18.30 hs. Los invitados esperan sobre Niceto Vega que se abran las puertas de un espacio en el que todavía no saben qué van a encontrar. Se vislumbran luces, música, logos de La Maquinita Co y de Facebook, pero más allá de eso, reina el secretismo. ¿Qué es Innovation Lab? ¿Cómo imaginar un espacio que, hasta ahora, no existe?

Se abren las puertas y se revela el misterio: oficialmente inaugura Innovation Lab, un espacio único en el país pensado para impulsar el ecosistema de startups y desarrolladores de tecnología, llevado adelante por La Maquinita Co en conjunto con Facebook. ¿Qué tal, eh?

El objetivo de Innovation Lab, ubicado a pasitos de la Maqui de Palermo Soho, es convertirse en sede de workshops, capacitaciones, hackatones, lanzamientos de productos y eventos que enriquezcan a toda la comunidad y faciliten el networking. “La comunidad local de startups y desarrolladores es dinámica y exigente. Al facilitar el acceso a capacitación y a un espacio de reunión e intercambio, estaremos aumentando la probabilidad de éxito de sus negocios y creando más oportunidades para los emprendedores”, señaló Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latinoamérica, quien estuvo a cargo de la presentación del evento junto a Joao Adao, Director Regional de Facebook en el Cono Sur, Mariano Meyer, Secretario de Emprendedores y Pymes de La Nación y, por supuesto, Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co.

Como la empresa de innovación que somos, y gracias a nuestros jóvenes profesionales que todos los días construyen, desarrollan alianzas y hacen crecer sus empresas, estamos revolucionando a diario la forma de trabajar. Innovation Lab llega como otro hito en esta revolución de la innovación. Innovación que surge gracias a la sinergia, valor intrínseco en todas las relaciones que se desarrollan en nuestros espacios.  “Facebook fue nuestro aliado estratégico para desarrollar Innovation Lab, no sólo por todo lo que pueden aportar desde su fuerza y know-how, sino porque entienden a la perfección lo que es la filosofía startup. Trabajando en conjunto hemos sumado mucho más de lo que cada uno podría haber hecho por su cuenta, lo cual resulta una gran demostración de cómo empresas grandes como Facebook y startups como La Maquinita pueden trabajar en conjunto. Esperamos que Innovation Lab sea un ejemplo de que esto puede suceder, y que a futuro más grandes empresas se acerquen a emprendedores y startups.“ dice Martín Orlando, CEO y Co-fundador de La Maquinita.

La articulación de grandes empresas y startups abre un mundo de posibilidades para todo el ecosistema emprendedor tecnológico. En palabras de Joao Adao, Director Regional de Facebook en el Cono Sur “Facebook nació como una startup y sabemos lo crucial que es ese apoyo para que una buena idea despegue y triunfe. El acceso a tecnología, recursos y formación es vital para cualquier desarrollador, y por eso estamos felices de lanzar Innovation Lab Buenos Aires para impulsar el ecosistema de startups en Argentina”.

Sigan a Innovation Lab en Facebook para ver todas las fotos del lanzamiento y estar al tanto de todo lo que se viene en este espacio que llegó para cambiarlo todo.