Juan Cernadas y Julián Bonomini son dos maquineros de Palermo Soho quienes, movidos por una motivación techie mezclada con una pizca de pasión futbolera, tuvieron una idea genial para toda nuestra comunidad: ¡Crear una app para el mundial! Conozcan el backstage de Prode Maquinero, nuestra app mundialista, y cómo bajársela para seguir con las predicciones 2018.  

¿Cómo surgió la idea de desarrollar el Prode Maquinero?

JB: Veníamos hace bastante con ganas de hacer una app para seguir aprendiendo y practicando desarrollo mobile. Andábamos con unos proyectos de apps en proceso y estábamos buscando una nueva idea para no perder el envión. Todavía no sabíamos bien qué, pero sabíamos que queríamos crear algo juntos. Un día Fran, uno de los chicos de Onready, estaba en la oficina sacando entradas para ir a ver el mundial, y en ese momento se empezó a gestar la idea de armar algo relacionado con eso. Nos vino genial el disparador para desarrollar algo, y terminó decantando solo: “ya fue, vamos a hacer nuestro propio prode”.

¿Qué hacen en La Maquinita?

JC: Cuando arrancamos la app, trabajábamos ambos codo a codo en Onready. Actualmente yo sigo en Onready y Juli está trabajando remoto desde La Maqui para una empresa de afuera.

¿En qué consiste la app que desarrollaron? ¿Cómo funciona?

JB: Es un prode, básicamente, pero enfocado en la gente de la Maqui. ¡La idea es que participen todas las sedes! Dentro de la app podés ver los partidos que faltar jugar, predecir tus resultados y ver el ranking tanto global como de tu propia sede.

¿La app es sólo para maquineros?

JC: En realidad la app puede descargarla y usarla cualquier persona de manera gratuita, pero para aparecer en el ranking tenés que acercarte al front desk de tu sede maquinera para que se apruebe tu usuario, así que del premio final solo van a poder participar maquineros activos.

¿Cómo puede descargarse?

JB: Pueden encontrar la app tanto en el PlayStore (Android) como en el AppStore (iOS), buscando “Prode Maquinero” o, si son maquineros, entrando a los links en las publicaciones de cada grupo interno de la Maqui.

¿Qué significado tiene el fútbol para ustedes?

JB: En mi caso particular, no mucho. Me gusta el fútbol, pero no lo miro ni estoy demasiado al tanto de lo que pasa. El tema de hacer la app, por mi lado, vino más por el incentivo techie.

JC: A mí me gusta mucho mirar y hablar de fútbol, no tanto jugar. En los mundiales siempre veo cada partido que puedo, así que en mi caso hacer esta app fue ambas cosas: un incentivo techie, y uno futbolero.

¿Tienen alguna cábala para los partidos?

JB: Un par. Por ejemplo, el volumen tiene que ser número par o terminar en 5, sino se pudre todo. Y los lugares no se cambian: si arrancaste a ver el partido sentado en una silla, no te movés de ahí hasta que termine.

Y la última: Si ganamos, ¿Se comprometen a hacer una nueva app maquinera para el próximo mundial?

JC: Totalmente. Si ganamos, nos comprometemos a hacer un Prode Maquinero 2.0 a todo trapo.

 

¡Gracias Juan y Juli por crear este prode para toda la comunidad maquinera!