En el marco de un mercado de consumidores cada vez más diverso, los influencers siguen cobrando relevancia. Somos.Fans, un hub con base en La Maquinita Villa Crespo, se dedica a conectar marcas con creadores de contenido digitales. Entrevistamos a Faustino Carbone, quien junto a Tomás Odell cofundó esta empresa que ya cuenta entre sus clientes a grandes marcas como Milka, Coca-Cola, Mastercard y Disney. ¡Conocelos!

¿Qué es Somos.fans?

Es un hub que dedica a conectar marcas con creadores de contenido digitales. Unimos a las marcas que desean promocionar sus productos o servicios con los creadores de contenido indicados para ellas. De esta manera pueden llegar de manera directa y transmitir sus mensajes a su público objetivo ideal con mayor efectividad y menores costos por contacto, vista, interacción, etc.

¿Cómo es trabajar con influencers?

La verdad es muy placentero, muchos de ellos son comediantes y hacen que el trabajo se torne muy divertido. Hemos tenido la suerte de trabajar con creadores super profesionales que se toman muy en serio su trabajo. Es un desafío generar confianza cuando no te conocen, pero a medida que el nombre de la empresa resuena en los círculos nos resulta más sencillo demostrarles que van a tener una buena experiencia y que vamos a hacer un trabajo que valga la pena y sea rentable.

¿Qué tipo de clientes los contactan?

¡Todo tipo! Por suerte cada vez son más variados: algunos de consumo masivo como Milka, Coca-Cola, Duracell, empresas locales como GAMMA o Ranser y algunas internacionales como ser DIRECTV, MasterCard, Natura, PedidosYa y Disney

¿Los influencers digitales son las nuevas celebrities?

Hacemos una distinción entre celebrities con cuentas de redes sociales y creadores de contenido digitales. Los creadores son aquellos que nacieron y se hicieron conocidos y viven gracias al contenido que suben a YouTube a Instagram y casi no tuvieron experiencia en medios tradicionales. Trabajamos con ambos, pero los creadores de contenido son la novedad para las marcas y los que mejores métricas de impacto y engagement suelen generar.

¿Creen que tiene más impacto lo que recomienda un referente que la publicidad tradicional?

Son dos tipos de estrategias distintas con objetivos y formas de ejecución que difieren demasiado. En general sugerimos que se complementen, no tienen por qué ser exclusivas. Lo ideal es tener una campaña que comunique sus mensajes desde varios frentes distintos y medir cuál es la que mejor costo/beneficio le rindió a la marca. Tratamos para eso de ser super minuciosos en todo lo que se refiere a proyecciones de impacto de una campaña en la etapa previa y los reportes finales de lo que se generó.

¿Pueden darnos un ejemplo concreto de contratación de un influencer?

Estuvimos trabajando en una acción para DIRECTV de 12 videos previos y durante el mundial para promocionar a la marca y los canales exclusivos que la señal tiene. Trabajamos con Mike Chouhy, Maga Tajes, Pablo Granados y Pablo Picotto, quienes guionaron y produjeron los videos para subir a sus respectivas cuentas una vez por semana. La idea era que pudieran hacer comedia como suelen hacer, pero involucrando a la marca de alguna manera. Se trata siempre de proveer la mayor libertad creativa posible para ellos, ya que es cuando mejor resultados trae. Hicimos una proyección de impacto a la marca y supervisamos que se llegue al tráfico y los costos por vistas esperados. 

¿Por qué eligen trabajar en La Maquinita?

Es el espacio ideal para nosotros: hay muy buena onda, gente interesante y profesional, el lugar es ideal y nos es funcional para el trabajo del día a día y para invitar a clientes, tener reuniones en la salas, etc. Realmente disfrutamos mucho el ambiente de trabajo, hay un espíritu emprendedor latente que te llama a querer interactuar, cooperar, trabajar en conjunto y esforzarte para seguir creciendo día a día. Es un ambiente social ideal que siempre viene bien, y las instalaciones nos gustan mucho. ¡Además está a pocas cuadras de nuestras casas!

¡Gracias Somos Fans por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!