Ya somos muchos los que conocemos a Leandro Santoro, maquinero muy querido de nuestra sede de Palermo Soho y fundador de Five! Media Lab. En el lapso de una década, Lean pasó de ser el fundador de la revolucionaria Psicofxp, que levantó un millón de dólares en inversiones, a crear Five!, con el foco en que las empresas profesionalicen sus estrategias de marketing digital sin necesidad de conocimientos técnicos. ¡Conocé a este founder que siente a La Maquinita Co como un "hostel de emprendedores"!

¿Qué es Five! Media Lab?

Five! es una empresa de Internet que ofrece soluciones de marketing digital pensadas para que micro, medianas y grandesempresas puedan tener su propia estrategia profesional de marketing online sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Venía de cerrar un ciclo como fundador y Director Comercial de mi primera compañía (Psicofxp.com), que durante los años 2001 a 2013 aproximadamente fue bastante relevante. Éramos más de 40 personas, habíamos levantado una ronda de inversión de U$S 1M y durante más de una década fue una de las historias más fuertes que viví. Sentía la necesidad de volver a emprender y formé Five! pensando en capitalizar la experiencia bajo un modelo distinto: ayudar a marcas y emprendedores a generar ventas utilizando la tecnología, porque es a lo que dediqué gran parte de mi vida y sé lo desafiante que puede resultar.

¿Cuál es su mayor diferencial?

La experiencia de haber tratado durante más de 15 años con marcas y negocios de todo tipo nos permite entender rápidamente el foco de cada negocio y diseñar estrategias para generar resultados de la mejor forma posible. Somos expertos en marketing digital, automatización y psicología de ventas.

¿Por qué elegiste trabajar en La Maqui?

Me encantó el lugar y la buena onda de la gente. Vi a La Maquinita como una especie de hostel de emprendedores y me sentí muy cómodo con esa dinámica. Además como el equipo de Five! trabaja completamente en remoto, en La Maqui encontré un grupo con quien compartir el día a día y fue desde donde se incubó todo.

¿Qué te llevaste, profesional y personalmente, de estos años de Maquinita?

En lo profesional me llevé la gran experiencia de poder conectarme con nuevos emprendedores. Es increíble la cantidad de personas con talento que hay en el ecosistema de coworking actual. Basta con estar un rato en una de las áreas comunes para que surja algo interesante, la sinergia en términos profesionales es impresionante. En lo personal me llevo amistades y anécdotas muy divertidas.

¡Contanos de los cursos que estás dando en La Maqui!

Actualmente estamos dando el último Curso Presencial de Formación Profesional en Marketing Digital. Es un curso de 3 meses que durante 2 años dimos en La Maquinita de Soho y ésta es la última edición porque migramos nuestra unidad de negocios de capacitación a modalidad online para Latinoamérica y España.

¿Planes para el futuro?

Un montón. Yo ya casi no estoy en la operación diaria, el equipo de Five! creció mucho profesionalmente. Tenemos nuevos productos casi todos los meses y hay varios proyectos que están terminando de cerrar. Mientras haya alguien que necesite generar buenos negocios, habrá Five! Media Lab.

 

¡Gracias Lean y Five! por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!