Para crear Astromarketing, Flor Vanin partió de la base de que los humanos somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal. Charlamos con ella sobre este método totalmente novedoso que combina astrología con marketing, dos disciplinas que se tocan en más puntos de los que podrías imaginarte. ¡Enterate en la siguiente nota!

¿Qué es Astromarketing?

Astromarketing es un método de desarrollo de nuevas profesiones, marcas y proyectos que toma como base de información la estructura energética de quienes los llevan adelante. Es una forma de llevar la esencia de las personas a su vida práctica y diaria, un método de coaching espiritual y de negocios. Primero indagamos en el Ser (quiénes somos en esencia y qué podemos crear desde ahí). Segundo, construimos una marca, proyecto o profesión nueva teniendo en cuenta las energías favorables a destacar. Para ésto solemos desarrollar un ADN de marca que estructura las bases del proyecto.  Y tercero, construimos una estrategia de marketing que permita conseguir resultados específicos.

¿Cómo surgió la idea?

La primera ¨revelación¨ la tuve como un chipazo creativo, me ¨bajó¨ la idea de incorporar la astrología a mi vida profesional, es decir que empecé a contar que tenía éste conocimiento en mi ámbito laboral, cosa que antes no hacía, ya que me lo reservaba sólo para mi. La segunda etapa fue mientras asesoraba a unos clientes a quienes les realizaba coaching en marketing todas las semanas. Ellos sabían que yo sabía de astrología, entre otras cosas, y siempre me pedían que les mirara la carta natal. Era muy interesante ver cómo funcionaba realizar acciones de Marketing concretas teniendo en cuenta las distintas energías de cada uno. Así que un día me surgió decirles "¡Al final con ustedes yo hago Astromarketing!" y me dijeron "¡Está buenísimo, Flor!" Así nació Astromarketing, luego registré la marca y comencé a darlo a conocer públicamente.  

Siendo una tan etérea y otra tan física, ¿de qué manera sentís que se complementan la astrología y el marketing?

Parto de la cosmovisión de que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, por lo tanto Astromarketing es una forma de traer la espiritualidad a la actividad a la que normalmente le entregamos muchas horas al día. Por otro lado, el Marketing conecta la oferta con la demanda, que puede ser de bienes y servicios, pero también de ideas, ideales, valores, nuevas profesiones etc. Por otra parte, el Marketing como herramienta social se nutre de la cultura y obviamente de las personas. Y el Branding, que es el alma de la empresa, también requiere de una manifestación del Ser empresarial (los valores, las motivaciones y los sueños de los emprendedores y emprendedoras que le dan vida a los proyectos) Astromarketing lo que viene a hacer es implementar las estrategias de marketing y branding basándose en el DNI cósmico que todos tenemos, esa huella energética que nos favorece u obstaculiza algunas actividades frente a otras. Cada persona es un mundo, y cada empresa también. Cuando uno descubre los aspectos energéticos favorables de una empresa o marca personal puede trazar un plan estratégico que impulse las oportunidades y las fortalezas propias, en lugar de salir a copiar a otros. La astrología, como herramienta de autoconocimiento, es una fuente de información muy importante a partir de la cual se puede desarrollar mucho, especialmente desde un lugar naturalmente creativo. La orientación es humanista, no predictiva.  

¿Cuál es el mayor diferencial de Astromarketing?

Es un método que une dos mundos (que en realidad es uno sólo). Por lo general las personas que se dedican al mundo espiritual descartan ambiciones materiales. Y por lo general, personas dedicadas en gran medida al desarrollo material descartan herramientas espirituales. Astromarketing es una solución para aquellas personas que quieren desarrollar empresas o proyectos dejando un pie en cada mundo: crear desde la inspiración, desde lo que el ser o la esencia de la empresa requiere para fluir naturalmente pero teniendo como norte crecer y desarrollarse económicamente. El objetivo principal es crear una profesión, marca personal o empresa alineada a las motivaciones reales de las personas, a su misión de vida y a sus talentos naturales. Estamos en un momento muy especial a nivel humanidad, es un buen momento para ponerse creativos y animarse a crear desde otro lugar.  

¿A quiénes le recomendarías el servicio?

A aquellas personas que están dispuestas a crear nuevas profesiones, más libres y creativas. A quienes busquen crear empresas innovadoras, animarse a dejar de copiar para crear desde lo que sienten que llevan adentro y quieren expresar para sí mismos y para el resto. A personas que estén dispuestas a autoexplorarse para descubrir talentos que quizás aún no desarrollaron, para luego implementarlos por medios de planes concretos.

¿Por qué elegís La Maquinita?

Una de mis formas de tomar decisiones es intuitiva. Después de visitar varios espacios de coworking y sedes de La Maquinita, cuando puse un pie en la sede de Soho algo me dijo: “quedate acá”, así que me quedé. La Maqui tiene todo lo que necesito para desarrollar Astromarketing: un equipo que te ayuda, una comunidad emprendedora que acompaña, ¨mini cositas¨ (como le digo yo) que te resuelven distracciones diarias. Vengo y me concentro sólo en mi trabajo, sabiendo que el resto me lo van a resolver con muy buena onda.

 

¡Gracias Flor y Astromarketing por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!