En La Maquinita la sinergia siempre está a la orden del día. Trabajando en nuestros espacios se generan no solo sociedades y vínculos laborales, sino también amistades y lazos de por vida. ¡Así empezó Gestorando! Con base en La Maquinita Palermo Soho, esta empresa llegó para facilitarle los trámites (y en consecuencia, la vida) a todos los monotributistas. ¡Conocé su historia de la mano de Augustín De Villaines y Claudio Moreyra, founder y CTO respectivamente!

¿Qué es Gestorando?

Gestorando es un servicio para monotributistas en el cual gestionamos todos los trámites necesarios para ayudarlos a estar al día con sus impuestos. Esto incluye la inscripción al monotributo, recategorización, ingresos brutos y generación de facturas. La prioridad del monotributista es su trabajo, y la nuestra es simplificarles todo lo demás.

¿Cómo se conocieron ustedes dos?

La historia comenzó en septiembre de 2016 cuando yo (Claudio) trabajaba en Hackealo, un sitio hecho para que developers encuentren ofertas de trabajo adecuadas a su perfil. En aquel tiempo Augustin se me acercó y me solicitó realizar una búsqueda de perfiles para su nuevo emprendimiento (Gestorando), estaba buscando un CTO. A la semana le pasé una lista de candidatos y quedó ahí. Al poco tiempo la empresa donde yo estaba trabajando cerró, y meses más tarde nos encontramos con Augus en la fiesta de fin de año de La Maquinita, donde charlando le comenté lo sucedido y él me comentó que aún seguía buscando CTO… ¡Y así fue que se dio! Desde ese día comenzamos a reunirnos y dos meses después yo ya estaba como CTO de Gestorando.

Además de su caso de sinergia, ¿Alguna vez contrataron a algún maquinero o a alguien recomendado por un maquinero?

¡Sí, por supuesto! Conocimos a uno de nuestros desarrolladores dentro de La Maquinita, y además hemos hecho negocios con otros maquineros, tanto freelancers como empresas.

¿Cuál es la importancia de la sinergia para ustedes como empresa?

La sinergia en un espacio de trabajo como La Maquinita es muy importante para nosotros, ya que trabajando en una startup uno se encuentra constantemente con nuevos desafíos a enfrentar. Cada vez que tenemos dudas o preguntas, por ejemplo, encontramos respuestas rapidísimo de la mano de nuestros coworkers. Nos resulta clave poder compartir experiencias y conocimientos con personas en nuestro mismo espacio de trabajo.

A lo largo de estos años de Maquinita, ¿Cómo fueron haciendo para conocer gente?

Ya vamos cuatro años en La Maquinita, tiempo durante el cual conocimos personas muy lindas. ¡Muchos de ellos ahora son amigos! Estando en La Maqui conocés gente nueva todos los días, preparándote un café en la cocina, almorzando en la terraza o en los distintos eventos que organizan desde Community, que son todos geniales.

¿Por qué eligen trabajar en La Maquinita?

Porque es el mejor espacio de coworking, básicamente. Cuenta con la mejor armonía entre servicios, espacios, comunidad, staff y organización, y además tiene una amplia variedad de sucursales a las cuales podés asistir según tus necesidades. Nos encanta estar acá.

 

¡Gracias Gestorando por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!