Evan MacDonald es diseñador gráfico y director de arte, y además de su trabajo tiene un podcast sobre creatividad y una visión muy interesante sobre el rubro y la vida en general. Nació en Seattle pero actualmente desarrolla sus actividades desde La Maquinita Nueva Córdoba, y nosotros estamos felices: para la comunidad maquinera es super importante contar con expats tan talentosos que enriquezcan la sinergia con una perspectiva distinta a la local. ¡Conocé a Evan y sus proyectos en la siguiente nota!

¿Cuándo y cómo decidiste mudarte a Argentina? ¿Por qué elegiste Córdoba?

Mi esposa siempre quiso vivir en otro país y yo siempre quise aprender español. Ella estudió el idioma hace 15 años, nuestros hijos habían empezado a aprenderlo y a medida que se acercaba el final de 2017 sabíamos que era hora de buscar un nuevo lugar para mudarnos. Yo venía trabajando para otras compañías y me pareció que había llegado la hora de trabajar freelance, así que empezamos a buscar y leer sobre distintas ciudades de Latinoamérica… y no sé exactamente por qué decidimos ir a Córdoba, más allá de que a medida que empezamos a leer sobre eso todo se empezó a alinear solo. Hay una comunidad muy fuerte de expats acá, y de alguna manera descubrimos que todas nuestras preguntas tenían una respuesta. En enero de 2018 nos subimos a un vuelo de ida y no volvimos atrás.

¿Qué herramientas usás diariamente?

Creo que las herramientas son menos importantes que el trabajo en sí mismo, así que mi respuesta es que uso cualquier herramienta que crea que es la mejor para contar la historia que necesite contar. A veces es un lápiz y un papel, a veces una computadora con Adobe Illustrator o Photoshop, a veces son las notas de voz de mi celular, una guitarra o cualquier cosa que encaje en el proyecto. Creo que teniendo una computadora con internet, una manera de grabar mi voz, una cámara de algún tipo, un cuaderno y biromes, puedo hacer mi trabajo. Ah, y noise-cancelling headphones :)

¿De qué se trata One Thing Real Quick, tu podcast?

Trata sobre creatividad, reúno historias e ideas de personas que usan la creatividad de maneras prácticas todos los días. Cada episodio es construido alrededor de una sola pregunta y los invitados son diseñadores, músicos, filmmakers, escritores y otros artistas y creativos. El podcast es en inglés y se puede escuchar en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcast y prácticamente cualquier app de podcasts.

Pueden encontrar más info sobre el podcast acá.

¿Tres diseñadores gráficos / directores de arte favoritos?

Creo que puede aprenderse mucho de cualquiera que trabaje duro para ser un buen diseñador. Estoy esquivando la pregunta, ya sé, pero este concepto es fundacional para la forma en la que trabajo. Hay muchos diseñadores “famosos”, pero yo estoy más interesado en el diseñador de todos los días.  

¿Cómo lidiás con el bloqueo creativo?

Cambiando de contexto: salgo a caminar, escucho música o ambas. Creo que la única forma de crear cosas es consumiendo trabajo creativo, escuchar música y podcasts, leer libros y artículos, mirar películas etc es muy importante para mantenerse creativo.

¿Por qué elegís la Maquinita?

¡Es cerca de mi casa y la gente es genial! Vibro con el lugar, y eso hace una gran diferencia cuando estoy trabajando.

¡Gracias Evan por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!