Al contar una idea, una buena presentación marca la diferencia.  Syur es una empresa que se encarga de crear presentaciones claras y de impacto para potenciar mensajes y dejar atrás de una vez y para siempre los Powerpoint estáticos y aburridos. Hablamos con Mercedes Pigretti, más conocida como Meme, founder de Syur y maquinera de Palermo Soho. ¡Conocela!

Syur en 140 caracteres

Ayudamos a empresas a comunicar ideas de forma efectiva para que logren sus resultados a través de presentaciones audiovisuales de alto impacto. 

¿Cómo funciona Syur?

Nuestro trabajo implica mucho más que hacer visuales que se vean bien. Trabajamos muy de cerca con ejecutivos y equipos de grandes compañías internacionales. Los acompañamos durante todo el proceso, desde la producción de los contenidos y el diseño de los slides, hasta la preparación del presentador en los casos que se requiera. 

Somos conscientes del estrés que genera preparar una presentación y la importancia de  responder a tiempo y estar cerca siempre que nos necesiten. Es algo que nos caracteriza y nuestros clientes lo valoran muchísimo. 

¿Cómo surgió la idea?

Me gusta encontrar maneras simples de explicar lo complejo. Esto sumado a mi formación como diseñadora gráfica fue el match perfecto para una problemática que identifiqué en el mundo corporativo: la mayoría de las presentaciones apesta.

Por un lado tenemos ejecutivos de alto rango trabajando después de hora para terminar un PowerPoint. Por el otro, audiencias cansadas de las presentaciones largas y poco claras que, lejos de inspirar, se padecen. Creé SYUR como una solución a esta problemática. 

¿De qué manera te parece que impacta una buena presentación sobre la recepción de su contenido?

Ser un buen comunicador es una habilidad clave en un contexto en el que la capacidad de atención disminuye, los tiempos son cada vez más cortos y el ojo de los usuarios está mucho más entrenado gracias a los nuevos contenidos que consumimos en redes sociales, plataformas de video y otras herramientas digitales. Ya no se le presta atención a un PowerPoint estático, lleno de bullet points y gráficos incomprensibles. Lo que antes era aceptable en términos de presentaciones, hoy no funciona. 

Por supuesto que una buena presentación no salva a un mal presentador. Las presentaciones son un apoyo, una herramienta que puede potenciar el mensaje y hacerlo más recordable. Creo en el poder de las presentaciones como medio para inspirar y transmitir conocimiento. Bien utilizadas, son un recurso de transformación muy potente.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Empujar. Hacer que las cosas sucedan. Crear algo que no existía de esa manera. Encontrar soluciones. Aprender haciendo. Crear equipo con personas talentosas con las que comparto una visión. Aprender de ellos. Aprender de todo, todo el tiempo.

Además, cuando me acuerdo me gusta hacer el ejercicio de frenar y mirar para atrás. Ver dónde empezamos y dónde estamos hoy. Mirar hacia adelante y todo lo que podemos hacer. Me entusiasma la posibilidad de crecer sabiendo que no hay límites más allá de los que nosotros mismos nos creamos.

¿Por qué elegís trabajar en La Maquinita?

Para mí, estar en un co-working es ampliar el grupo de personas con las que trabajamos. Mi equipo expande su círculo de “compamigos” de oficina y yo como CEO tengo la posibilidad de encontrarme con founders de compañías en estadíos similares a la nuestra.

Creo que la escena emprendedora en Argentina se basa en el talento. Hay grandes líderes porque es un país con desafíos abismales y eso, naturalmente, te lleva a ser creativo e innovador. La posibilidad de intercambiar ideas y experiencias con ellos es lo más valioso para mí.

¡Gracias Meme y Syur por formar parte de La Maquinita Co!