Geometría, creatividad y deadlines inamovibles: esa es la receta secreta de Hedron, estudio creativo con base en La Maquinita Vicente López. ¡Conocé a Popi Leguizamón, la cara principal de este estudio que cuenta entre sus clientes con empresas como LG y Filo.News!

¿Cómo funciona Hedron?

Hedron es mi estudio creativo en donde hago diseño gráfico, motion graphics, ilustración y dirección de arte. Trabajo mayormente sola, pero también colaboran conmigo diseñadores, fotógrafos y camarógrafos, según lo que se requiera hacer y la magnitud de cada proyecto. Hace más de un año trabajo con una diseñadora más y en la Maqui comparto clientes con una agencia amiga (Bonsai), quienes realizan diseño web.

¿De dónde viene el nombre?

La palabra ´hedron´ es la terminación que se utiliza para nombrar los diferentes lados que tiene una figura geométrica (icosahedron, dodecahedron, etc) y la elegí por la pasión que tengo por la geometría, la cual me inspiró también a diseñar mi logo. Trato de aplicar geometría a todo lo que puedo en los diferentes diseños, es una exploración infinita y hermosa.

¿Cuál considerás que es tu diferencial por sobre otras empresas del mismo rubro?

Creo que mi mayor diferencial es la vuelta de rosca creativa que le doy a los diferentes trabajos. Eso sumado a que soy muy responsable con los deadlines pautados, que aunque suene medio tonto, creo que es parte de lo que me ha generando un gran boca en boca. 

Si tuvieras que elegir un sólo proyecto de diseño favorito en la historia de Hedron, ¿Cuál sería?

Mi proyecto preferido en este momento es el set de ilustraciones que realicé para la Maquinita de Vicente López a pedido de nuestra Community, con el fin de embellecer un poco nuestro espacio. Lo disfruté un montón y creo que realmente sumó y le puso más onda al comedor. ¡Me encantaria poder realizar muchas más ilustraciones a pedido!

En este momento también estoy diseñando y haciendo motion graphics para LG y Filo.news, que son dos de los clientes más copados y grandes que tuve y con los cuales estoy muy entusiasmada ya que implican un gran desafío.

Otros de mis proyectos preferidos es Juice Market, una marca que creé junto a mis dos hermanas y para la cual desarrollé el branding, diseño, audiovisuales, fotografia, ilustraciones, y varias cosas más. Me ayudó mucho a crecer desde lo creativo, ya que pude explorar muy libremente.

¿Planes a futuro?

Planeo irme a vivir un tiempo a España y poder allá estudiar o hacer cursos para absorber conocimientos nuevos (me parece fundamental seguir aprendiendo siempre). Acá actualmente voy a dos talleres (pintura e ilustración), y eso me sirve un montón para mi trabajo. Mi plan a futuro es sobre todo poder seguir desarrollándome como ilustradora y animadora principalmente, trabajando para marcas copadas y creativas o bien para marcas que necesiten transformarse en copadas y creativas con mi ayuda ;) 

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Me inspira poder tomar mis propias decisiones y tener trato directo con los clientes, para captar la esencia de lo que quieren y luego plasmarlo de forma correcta en un entorno creativo. 

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Estoy en La Maquinita hace dos años y medio y no lo cambio por nada. Principalmente vine con el propósito de salir un poco de casa, y terminé generando relaciones muy lindas que me ayudaron a crecer mucho personal y profesionalmente. Además, al trabajar tanto sola, cuando me bloqueo o tengo alguna traba siempre hay algún compañero que me ayuda a resolver.

 

¡Gracias Popi por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co!