Los afters son una tendencia ya instalada hace años, pero un grupo de Maquineros decidió llevarlos más allá: organizaron una competencia de 20 afters consecutivos. Quien lograra la asistencia perfecta (es decir, sin faltar a ninguno) se llevaría un growler a casa y sería coronado o coronada rey/reina de los afters. Charlamos con Fran Disalvo y Pame Bottino, dos de sus organizadores, para que nos cuenten un poco más el detrás de escena. ¡Conozcan esta movida organizada por la comunidad maquinera para la comunidad maquinera!

¿Quiénes empezaron la movida de los 20 afters?

Empezamos espontáneamente con Pame, Colo, Nico, Juan, Guada, Renu, Flor y Waly, en un after en Growlers. Veníamos de juntarnos el viernes anterior a ese encuentro y alguien preguntó “che… ¿Cuántos afters seguidos les parece que podríamos aguantar?”. Y ahí nomás surgió la idea de los 20 afters.

Y una vez definido que el número era ese, ¿Por qué se les ocurrió llevar a cabo el desafío?

Durante el 2017 y 2018 hubo bastante recambio maquinero, gente que crece y se va a oficinas propias y gente nueva que llega. Antes teníamos la costumbre de juntarnos todos los viernes, pero últimamente después de las 18 ya no se quedaba nadie. Nuestra idea entonces era volver a juntar a la gente más allá de los eventos que organiza la Maqui, hacer algo organizado por la comunidad para la comunidad, algo que haga que nos conozcamos más entre todos.

¿Hicieron sinergia laboral a partir de alguno de los afters?

Sí, en mi caso (Fran) empecé a tener conversaciones de coaching con otra maquinera, que se enteró de lo que yo hacía justamente en un after.

Duda existencial: ¿Cuáles son las reglas para que el after sea considerado after?

Las reglas son muy sencillas:

-Tienen que estar reunidas más de cinco personas

-El encuentro tiene que ocurrir post 18.00 hs

-Tienen que estar todos tomando algo. Puede ser tanto en La Maqui como en algún bar de la zona.

¿Alguien logró tener asistencia perfecta?

¡Sí! Flor Vanin logró la asistencia perfecta, superando sus propias expectativas.

¿Planean repetir la competencia?

En este momento hay nada concreto definido, pero ya varios tiraron ideas innovadoras de nuevos desafíos para la comunidad y estamos viendo cómo encararlas entre todos.

¿Qué conclusiones sacan de la experiencia?

Que si bien la comunidad no se estaba juntando mucho después de hora, no era por falta de ganas o desinterés sino porque nos faltaba un desafío en común. Y eso fueron los 20 afters.

 

¡Gracias chicos por organizar esta movida! 

¡Esperamos ver muchos más desafíos desde y para la comunidad maquinera!