En una nueva entrega de esta sección que busca meterse entre los engranajes que son parte de La Maquinita Co., presentamos a Facundo Gandini del espacio de Vicente López. Facundo es Co founder y sales manager (business developer) de Braintly, una empresa de desarrollo de software, plataformas web, aplicaciones moviles y marketing online.

 


¿Qué es para vos emprender? 
Citar al Irlandés Samuel Beckett resume perfectamente qué es emprender: “Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.” (muchos la conocen por ser la frase que tiene tatuada en su brazo Stan Wawrinka, tenista).
Emprender es intentar, fallar, volver a intentar, volver a fallar; el éxito es apenas el ápice efímero que se resume en cierto grado de felicidad y que premia todo el esfuerzo del intento constante.

¿Qué es para vos ser creativo y qué tan importante es para el desarrollo de un negocio?
Ser creativo es una de las bases que te van a permitir resaltar por sobre el resto. Tu valor agregado. Tu vuelta de rosca. Solucionar un problema y la búsqueda para llegar a la resolución requiere que seas constantemente creativo, vanguardista. No podés quedarte quieto!.

¿Cuál es el objetivo de tu empresa/ compañía?
Cuántas respuestas caben perfectamente. Si le preguntás al desarrollador, te va a hablar de perfeccionar su producto. Si le preguntás al designer, te va a hablar de la creatividad y la felicidad del usuario. Si le preguntás al contador…bueno…no hace falta comentarlo.
Braintly tiene varios objetivos, pero básicamente: Crecer y divertirnos. Esto hace que la energía siga presente y que la pasión nos empuje hacia adelante ante nuevos rumbos: Crecer como compañía, crecer como profesionales, crecer como personas. Esto se ve claramente cuando ves un mecanismo de personas trabajando en equipo (como premisa absoluta e impoluta) con el mismo objeto. Haber creado eso y estar orgulloso de eso, te hace mirar todo lo logrado con una pizca de magia por encima. Ese crecimiento se vuelve objetivo.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?El famoso “environment”, el “networking”, pero por sobre todo, estamos todos en la misma: Emprendiendo. Saliendo de  un ambiente de las estructuras convencionales, y haciendo constante sinergia con gente linda que entiende tu día a día y que entre todos podemos bancarnos en la necesidad, en el crecimiento y en un brindis por el logro del otro. Estas cosas las encontrás en La Maquinita, sin duda.

¿Que te inspira a la hora de emprender?
Muchas cosas. La libertad, la pasión, las ganas de crecer. Ver necesidades resueltas, problemas resueltos. No hay techo, trabajo día a día en modo descapotable sin límites visibles. La inquietud constante, viendo qué efecto nuevo podés hacer y cómo podés cambiar algunos aspectos de tu vida, hacen que quieras convencer a todos que emprender es lo mejor que puede pasarte en una gran parte de tu vida.
Mi familia es una gran inspiración. Mi novia y mi hija son el soporte esencial para salir adelante con todos los proyectos. No es fácil para ellos, pero al fin y al cabo lo que te espera del otro lado del camino, es simplemente gratificante.
 

¡Gracias, Facundo por ser parte de la comunidad de La Maquinita Co.!