Esta semana entrevistamos a Gus Yurgel, de la sede de Vicente Lopez. Gus es el director de Gestión Positiva, una empresa de consultoría y coaching para empresas y emprendedores.

¿Cuál es el objetivo de Gestión Positiva?

Nuestro objetivo es ayudar a empresas y empresarios a que alcancen su máximo potencial, guiarlos hacia el conocimiento de sus objetivos, encontrar y diagnosticar correctamente zonas erróneas e identificar sus lugares para crecer. Siempre teniendo una mirada holística, integral con el ser humano detrás del empresario, buscando al mismo tiempo beneficios para la empresa y beneficios para las personas involucradas.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Me gusta la onda del lugar y me encanta la energía de emprendedores que hay. Me parece muy interesante interactuar en un mismo lugar con otros empresarios, emprendedores, free lancers, veo la posibilidad de generar una red de contactos, potenciales clientes y hasta amistades.

¿Qué es para vos emprender? 

Emprender es animarse a dejar de tener un jefe para pasar a ser tu propio jefe, es decidirse a pasar de empleado a empresario. Pasar de conocer una parte de la operatoria de la empresa, a ser vos mismo la empresa. Es tomar el riesgo de tener que aprender mucho más de lo que ya sabías, lanzarte a la búsqueda de cosas que quizás ni siquiera tenías en cuenta, comenzar un camino de aprendizaje nuevo, salir a buscar la mejor versión de vos mismo.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Me siento libre, útil, siento que puedo servir a otros. Me encanta ser mi propia empresa y decir que soy emprendedor, es algo que me enorgullece muchísimo.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es para el desarrollo de un negocio?

Ser creativo es estar abierto a innovar, a nunca dejar de ser un aprendiz, y a nutrirse humildemente de todo y de todos. Es fomentar tu ser creativo interior día a día con trabajo y disciplina. Buscar soluciones simples a problemas complejos. Superarse.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?

Que inhale profundo ¡Y que se lance! Vendrán miedos, dudas, incertidumbres...pero así es la vida misma.

 

¡Gracias Gus por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!