Esta semana les presentamos otro engranaje de La Maquinita Co.: Sofía Contreras, de la sede de Palermo. Sofía es directora de operaciones de Incutex, una company builder que acompaña a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. 

 

¿Cuál es el objetivo de Incutex?

El objetivo de Incutex es co-fundar, financiar y apoyar emprendimientos de base tecnológica con impacto a largo plazo. Lo hacemos mediante un modelo de Company Building que surge como la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenible y escalable.

¿Querés contarnos sobre algún proyecto de Incutex que esté vigente actualmente?

Todos los proyectos que hemos apoyado desde el comienzo de Incutex se encuentran vigentes y creciendo. Vienen de distintos verticales como, educación, gestión, medicina, IoT, etc. Seleccionar sólo 3 startups por año nos permite trabajar de manera muy enfocada en el desarrollo y crecimiento de cada proyecto. Hasta el momento hemos invertido en las startups: Expensas OnlineClickyEcomExperts, GestarcoopAulica, Simple CandidateHackealoGi FlyBikeWebCentrix y CefMed.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Creemos en el trabajo colaborativo y la sinergia que los espacios de coworking generan. La Maquinita tiene esa energía que hace que los proyectos y personas se potencien mutuamente, ni hablar que estructuralmente tiene todo lo que necesitas para enfocarte en el trabajo y olvidarte de problemas de logística, recursos.

¿Qué es para vos emprender? 

Es salirte de la zona de confort para lograr ese ideal que te vuela la cabeza. Es hacer, hacer, hacer.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Particularmente me interesan los emprendimientos y causas sociales y hacer cosas que cambien para bien la realidad que nos rodea. Me inspira el deseo de hacer un mundo mejor, todos los días. Por eso empecé Girls in Tech en Argentina, para incentivar a más jóvenes a seguir carreras relacionadas a la tecnolgía.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es para el desarrollo de un negocio?

Creo que la creatividad es muy importante, pero de la mano de ella tiene que venir la ejecución. Para desarrollar un negocio uno puede tener muy buenas ideas, pero si no son llevadas a la práctica, quedan en eso, ideas. Hay que usar el lado derecho del cerebro, el creativo, pero también poner el izquierdo en funcionamiento para que esas ideas se implemente y generen resultados. Para encarar un negocio, creativo con los pies en la tierra o equipos complementarios de creativos y ejecutores, la mejor opción.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?

Emprender requiere un increíble nivel de compromiso y determinación durante un período muy largo de tiempo. Se podría decir que tenes que borrar tu agenda por los próximos 10 años y estar centrado en una sola cosa, tu negocio. Cuando uno decide emprender tiene que estar muy seguro que lo que va a hacer lo apasiona realmente, vas a pasar más tiempo con tu emprendimiento y equipo que con tu familia. Es importante que los motivos por los que emprendes y en qué lo haces, realmente te incentiven.

 

¡Gracias Sofía por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!