Esta semana les presentamos otro engranaje de La Maquinita Co.: Hernán Bloch, de la sede de Palermo. Hernán es el fundador de Mundonanny, una solución online para el cuidado de los más chiquitos.

¿Cuál es el objetivo de Mundonanny?
Mundonanny ofrece una alternativa mas real, rápida y económica que las agencias de niñeras tradicionales y más eficiente que las recomendaciones de amigos y familiares. 
Incorporamos tecnología y factor humano para hacerle la vida mas fácil a las familias, poniéndolas en contacto con niñeras confiables de su zona. Les damos todas las herramientas para que puedan encontrar de forma rápida y en un entorno de confianza a niñeras calificadas y con perfiles verificados que cuiden responsablemente de sus hijos.

¿Cómo se te ocurrió empezar este proyecto?
Siempre sentí admiración por la eficiencia para resolver problemas que tienen en países mas desarrollados, y sorpresa por nuestro letargo en incorporar soluciones innovadoras para nuestra vida local. Luego de trabajar muchos años en Europa y montar una consultora de recursos humanos, Mundonanny llegó como mi segundo proyecto propio y primer proyecto en Argentina.
Volver al país también fue un shock a nivel social, la mayor parte de mi entorno había formado familias y tenía chicos, y noté que por no contar con alguien que cuide a sus chicos vivían constantemente perdiéndose situaciones como casamientos, cumpleaños, cenas entre amigos y hasta tenían que hacer malabares para seguir con sus actividades diarias. Las alternativas tradicionales como las agencias resultaban muy caras para la mayoría y los abuelos o tíos rara vez estaban disponibles para los fines de semana o dispuestos a modificar sus rutinas diarias.
De cara a esta situación es que nació Mundonanny. Sé que tenemos la tecnología disponible y que se pueden crear nuevas alternativas si estamos dispuestos a cambiar nuestro marco mental. Ese es mi gran proyecto ahora, mostrarle a todos cómo podemos incorporar internet para mejorar parte de nuestros problemas cotidianos y relacionarnos con personas de un lado y del otro, con la tecnología como un vehículo cada vez más natural.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?
Originalmente lo elegí porque en mi casa no podía concentrarme, y ahora lo sigo eligiendo porque se transformó en mi nueva casa, equipo de trabajo y consultora estratégica. Encontré gente con la que discutir mis proyectos y enriquecer los de ellos, gente con quien armar equipo, generar ideas, trabajar juntos, enseñar y aprender. La energía de tantos perfiles distintos y la pasión que todos comparten te empuja y te da fuerzas para ir tras tus metas.

¿Qué es para vos emprender? 
¡Es un deporte de riesgo! Tiene todos los elementos, la libertad, la aventura, la adrenalina, el peligro y la satisfacción de superarte y lograr los objetivos. Pero por sobre todo emprender es confiar en tu proyecto, ser apasionado y creer que podés cambiar el mundo.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?
Para alguien que viene de trabajar muchos años en grandes empresas con la experiencia, reconocimiento y estabilidad que me acompañaban anteriormente, realmente dejar todo para emprender fue como saltar al vacío… ¡Pero a mi me encantan esas cosas!  A veces extraño el cheque a fin de mes (jaja) pero la libertad, el sueño por cumplir y sobre todo sentir que no hay límites para seguir construyendo hacen que la experiencia sea impagable. Soy un creativo por naturaleza y lo que más me inspira es poder ofrecer nuevas soluciones y lograr cambiar y mejorar la vida de las personas.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es para el desarrollo de un negocio?
Cuando le digo a la gente que la programación es algo creativo no paro de generar controversia y girar cabezas. Realmente la creatividad esta en todos lados, y cuando te enfrentás a desafíos nuevos la creatividad y el ingenio son las herramientas que te permiten seguir adelante y superar cualquier obstáculo. 
Para crear soluciones a problemas tanto en los negocios como en la vida podés ir por mil caminos distintos, y es la creatividad la que te ayuda a encontrar ese camino que se adapta a tu experiencia , tus habilidades y tus capacidades, esa que te permite usar los elementos ordinarios de todos los días y construir algo extraordinario que estaba a la vista de todos pero que nadie veía de esa forma. Albert Einstein decía que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y yo no puedo estar mas de acuerdo.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?
Estaba buscando la definición de Aventura y en wikipedia encontre esta: Una aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados, en muchas ocasiones estando presente cierta clase de peligro.  Eso exactamente es para mi emprender. Amo las aventuras, asique si vos también pensás como yo te digo: ¡Adelante!

 

¡Gracias Hernán por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!