Hace un tiempo te adelantamos que estábamos por abrir una nueva Maquinita. Conocé todo sobre la nueva Maquinita Villa Crespo de la mano de Ezequiel Nassimoff, uno de sus founders.


Ariel y Ezequiel Nassimoff, founders de La Maquinita Villa Crespo

¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir una nueva Maquinita?
A principio de año un amigo mío me llevo a conocer La Maquinita de Palermo y quedé impresionado con el lugar. En seguida empezamos a averiguar e investigar el mercado del Coworking en Buenos Aires, y durante un tiempo estuvimos recorriendo y visitando la mayoría de los coworkings de Capital. Me gusto el modelo de negocios que plantea La Maquinita y luego de encontrar el lugar adecuado para llevarlo a cabo simplemente nos lanzamos a la aventura.

¿Cómo creés que aporta la apertura de una nueva Maquinita al desarrollo del barrio de Villa Crespo?
Hace ya unos años el barrio viene teniendo un importante crecimiento, por citar un ejemplo están creciendo mucho los locales de indumentaria Outlets, traccionando mucho público y generando que a medida que fue pasando el tiempo se abrieran bares y restaurantes en la zona. Desde mi punto de vista, la nueva Maquinita va a acompañar este crecimiento y esperamos lograr introducir este nuevo fenómeno y forma de trabajo en Villa Crespo. 

¿Cuál es la ventaja para vos de trabajar en un espacio de coworking?
Mas alla de las ventajas económicas que aportan los espacios de Coworking, tales como ahorro de tiempos y costos, considero que el futuro del trabajo va a tender a esta modalidad por varios motivos. En primer lugar, ya hay estudios que comprueban que las personas son un 60% mas productivas en estos espacios. Como segundo punto a señalar, la colaboración y el networking entre sus miembros produce soluciones mas rápidas y efectivas frente a los distintos problemas que puedan surgir. Por ultimo, pero no por eso menos importante, la posibilidad de compartir momentos de recreación y ocio en tiempo de trabajo.  

¿Qué significa para vos emprender?
Es llevar a la realidad un pensamiento o idea que se germinó en la mente del emprendedor. Es un camino, un proceso. Yo lo comparo con el nacimiento de una persona: primero se germinó , luego se fue desarrollando, hasta que luego de un tiempo finalmente nace.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?
Me inspiran muchas cosas: el hecho de poder materializar una idea, los desafíos, las nuevas relaciones, las nuevas formas de hacer cosas, pero por sobre todo la libertad.

Si tuvieras que describir en 3 palabras el espíritu de la nueva Maquinita, ¿Cuáles serían?

  • Innovacion
  • Versatilidad
  • Colaboracion


¿Qué le dirías a los futuros engranajes de la Maquinita Villa Crespo?
Que estén preparados, pronto abriremos las puertas y estaremos felices de poder recibír a todas aquellas personas que quieran probar esta nueva forma de trabajo.

 

La Maquinita Villa Crespo abrirá sus puertas este miércoles 9 de Diciembre. ¡Pasá a conocerla!