Esta semana seguimos presentándote a nuestros engranajes, para que conozcas una a una a todas las personas que hacen de La Maquinita Co un lugar tan único. Hoy llega el turno de Mery Zaefferer, diseñadora gráfica independiente en su propio estudio de diseño llamado MeryZeta, que nos cuenta un poco sobre sus experiencias como emprendedora.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

MeryZeta es un estudio de diseño gráfico y web. Brindamos servicios integrales de asesoramiento, aportando soluciones gráficas dinámicas para satisfacer todas las necesidades del cliente. Desarrollamos Branding, folletería, editorial, packaging, publicidad y diseño web.

¿Te acordás cuándo y cómo fue que decidiste ser independiente en tu trabajo?
Mientras avanzaba mi carrera en la UBA me di cuenta de que quería armar mi propio estudio, basado en la escuela Bauhaus, donde en un solo lugar se complementan diferentes disciplinas. Sabía que quería tener mi estudio de diseño, convirtiendome en un socio estrategico para cada cliente.

¿Qué es para vos emprender?
Emprender es tener iniciativa, aprender haciendo lo que me gusta, desafiandome constantemente. Es animarme a creer que puedo plasmar mis ideas y llevarlas a la realidad.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?
Me inspira ver buen diseño, investigar, nunca dejar de capacitarme, rodearme de gente proactiva, aumentar mi creatividad y tener ideas.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es la creatividad para el desarrollo de un negocio?
Ser creativo es dejar mi mente volar, escuchar mis ideas, tener inquietudes, mantenerme en movimiento.
La creatividad es importante, no solo para diseñar una idea sino para tener flexibilidad ante los obstáculos y buscar soluciones novedosas. Ademas de creatividad para que un negocio sea exitoso se necesita esfuerzo, continuidad y una mente comercial.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?
Siendo independiente podes trabajar en tu casa, en un bar pero para mi no hay nada mas productivo que trabajar en un espacio de coworking, donde convivis con profesionales y empresas de diferentes ámbitos, esto te permite complementarte y asesorarte mutuamente. Al mismo tiempo está bueno tener una rutina, tener un lugar de trabajo formal.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?
Es importante a la hora de emprender pensar bien cual va a ser el negocio, si es redituable y considerar cuál sería su crecimiento. Empaparse del tema, reunirse con gente del rubro, complementarse y mantenerse siempre actualizado.
 

¡Gracias Mery por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!