¿Es la sinergia colaborativa y el respeto consciente una utopía empresarial?

Según la Real Academia Española una máquina es un agregado de diversas partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo. También la define como un conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado.
Así mismo, John Donne alguna vez dijo que ningún hombre es una isla entera por sí mismo
Si combinamos lo anteriormente enunciado podemos formar nuestra propia definición del concepto de 'máquina' (o Maquinita), apelando a los tres pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial:

-Sinergia: ningún maquinero es una isla entera por sí mismo. En todo caso, cada miembro de La Maquinita es un país independiente que convive dentro de los límites de un mismo continente. Cada uno con su propio proyecto, su impronta personal, sus expectativas y sus estrategias de negocio, y sin embargo conviviendo en armonía productiva. Lo que un maquinero ofrece puede ser exactamente lo que otro esté buscando, y entre todos formamos una red de profesionales de ámbitos tan diversos como complementarios.
 

-Conciencia ambiental: todas las personas que formamos La Maquinita Co. compartimos el respeto por el medioambiente, el cual practicamos de distintas maneras cotidianas: separando los residuos, juntando pilas para desecharlas responsablemente, reutilizando los vasos y llenando los bicicleteros todos los días como un grito de triunfo de la movilidad autosustentable. 
 

-Respeto: así mismo, todos los que somos parte de La Maquinita respetamos al que tenemos al lado. Las reuniones multitudinarias se llevan a cabo en salas diseñadas para tal propósito, las videoconferencias se desarrollan en salitas individuales para no molestar al resto, los almuerzos se comparten en un ambiente común y distendido y cada uno se ocupa de lavar los elementos de cocina que utiliza. Hasta nuestro kiosko es autogestionado (te llevás lo que querés y dejás la plata correspondiente en una caja) como símbolo de confianza y respeto.

Entonces , ¿es la sinergia colaborativa y el respeto consciente realmente una utopía empresarial?  En La Maquinita, desde nuestro lugar, siempre tratamos de demostrar que todo lo aparentemente utópico puede ser real asumiendo un compromiso. Y pensamos seguir demostrándolo.