Empieza el 2016 y retomamos un hábito que adquirimos durante el año pasado: la presentación de todos los engranajes que forman La Maquinita Co. Esta semana es el turno de Gina Bértolo, Founder & CEO de Reclufit, quien nos comparte un poco de su negocio y su visión sobre el mundo emprendedor.

¿Cuál es el objetivo de tu empresa?
Desde Reclufit buscamos linkear oportunidades laborales con profesionales desde un proceso de elección y co-creación mutua. Nos revelamos ante los típicos procesos de selección de personal, creemos que nuestro diferencial es nuestra metodología y equipo de digital recruiters. 

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?
Elijo La Maquinita porque me identifico con el espíritu que se vive en este lugar, valoro compartir mi día a día con otros emprendedores, así como sentirme parte de una comunidad que crece todos los días.

¿Qué es para vos emprender?
Emprender es jugarse por esa idea que no podes sacarte de la cabeza. Hay mucha mística en las definiciones que existen sobre lo que es ser Emprendedor, pero yo lo resumiría en valentía, convicción ¡y mucho, mucho laburo! Creer en vos y descubrir hasta dónde podes llegar es lo que te potencia a seguir.

¿Qué es para vos ser creativo y qué tan importante es para el desarrollo de un negocio?
Ser creativo no es solo tener ideas rupturistas, es también inspirar a otros a ir mas allá de los limites que conocen. En el desarrollo de mi start up aprendí a convivir con la incertidumbre y a veces incomodidad de hacerme preguntas que antes no existían.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?
Me inspiran mis sueños, mis ganas de transformar la realidad, el arte, otras personas... lo vivo como algo muy lúdico y libre.   

¡Gracias Gina por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!