Esta semana te presentamos a Romi Terzano, miembro de La Maquinita Villa Crespo y encargada del desarrollo de negocios de Media Sales LATAM en Matomy Media Group, una empresa de marketing digital. Romi es un engranaje multitasking de La Maquinita: vivió cuatro años en Tel Aviv, es lic. en marketing y lista entre sus hobbies actividades como el maquillaje profesional, el canto y los idiomas. Conocela mejor en esta entrevista.

¿En qué empresa estás trabajando y cuál es el rol que desempeñás en la misma?
Es una empresa internacional que se llama Matomy Media Group y se dedica al marketing digital, con casa central en Tel Aviv y oficinas en US, Canada, Austria, UK, Alemania y España.
Estoy a cargo del desarrollo de negocios de Media Sales en América Latina y del  equipo de CI de todo el departamento.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La naturaleza dinámica de la industria que hace que más o menos cada tres meses cambie todo y tengas que empezar a aprender algo de cero. Las reglas del juego y los escenarios cambian constantemente. También la posibilidad de hablar todo el tiempo con gente nueva de todas partes del mundo, hace todo muy divertido. Es un trabajo muy "internacional", por decirlo de alguna forma.

Contanos un poco más sobre vos: un hobby, un lugar en el mundo y un sueño
Nací y crecí en Buenos Aires, soy licenciada en marketing y trabajé varios años en marketing para Prune – quería seguir desarrollándome en el marketing de moda hasta que me fui a vivir a Israel (viví cuatro años en Tel Aviv) y me metí en el mundo del marketing digital que me fascinó.
Soy (casi) maquilladora profesional, cantante frustrada y muy ñoña de los idiomas. Mi sueño es jugar un mundial y que los Beatles hagan un concierto en el techo de mi casa. Eso o aprender a tocar la guitarra sin tener que practicar. Paz mundial también estaría bien.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es la creatividad para el desarrollo de un negocio?
Para mi ser creativo es generar algo nuevo; ya sea una idea, un concepto o un acercamiento diferente a algo. Creo que la creatividad es clave a la hora de desarrollar un negocio y necesaria en todos los niveles de una organización, ya que el mercado es cada vez más competitivo y cambia cada vez más rápido; se necesitan nuevas maneras de hacer las cosas.  

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando entraste a La Maquinita?
No sabía bien con qué me iba a encontrar – me imaginaba una especie de esas oficinas con boxes blancos en donde todos están callados y de traje. Y me encontré con un espacio que no tenía nada que ver con lo que pensaba; súper amplio y relajado - muy "Palermo" por decirlo de algún modo.  

¿Por qué desarrollás tus tareas en un espacio de coworking? ¿Qué ventajas le ves por sobre otros espacios de trabajo?
En realidad empecé a buscar cuando trabajaba sola, antes de comenzar a formar el equipo en Buenos Aires, porque estaba cansada de trabajar desde mi casa. No conocía la modalidad y la verdad me pareció genial.
Creo que se genera un ambiente buenísimo de sinergia y solidaridad; podes conectar con gente que hace cosas totalmente diferentes que no conocerías en una oficina convencional y al mismo tiempo con alguien que hace algo muy parecido y terminar haciendo negocios. A eso sumale la buena onda y toda la parte más descontracturada de trabajar en una oficina.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en sumarse a un espacio de coworking?
¡Que no lo piense más y lo haga!


¡Gracias Romi  por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!