Hoy, como todas las semanas, te presentamos un nuevo engranaje de La Maquinita Co., en este caso de la sede Villa Crespo: Nicolás Puljiz, de Lailuka Multimedia. Nico es un fueguino fan de las bicis y la montaña que está radicado en la ciudad del asfalto hace ya varios años. Conocé su historia en la siguiente nota.

Contanos un poco sobre vos: un hobby, un lugar en el mundo y un sueño.

Nací y crecí en Ushuaia, Tierra del Fuego. Soy diseñador multimedial, y autodidacta empedernido. Trabajé mucho tiempo para diferentes agencias y estudios, pero actualmente me dedico a laburar por mi cuenta y a ser feliz por eso. 

¿Un hobby? La bicicleta y el cicloturismo. Me gusta mucho andar en bici, sobre todo viajar en bici… y si es sin la bici también me gusta viajar *risas*.

Un lugar en el mundo… la naturaleza, el campo, la montaña. Cualquier lugar en el que pueda ir a caminar, acampar, etc. me encanta. 

¿Empresa y rol que desempeñás en la misma?

Lailuka Multimedia, fundador ¡Y único empleado! Por ahora trabajo de manera independiente, por mi cuenta.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Lailuka es un estudio de diseño y desarrollo multimedia, realizamos diseño gráfico y web así como también desarrollo web y mobile. Ahora además estamos próximos a incursionar en lo audiovisual.

¿Te acordás cuándo y cómo fue que decidiste ser independiente en tu trabajo?

El mismo día que decidí estudiar diseño: quise estudiar diseño justamente para trabajar por mi cuenta.

¿Qué es para vos emprender?

Crecer constantemente, en lo personal y el lo laboral. Aprender a los golpes, pero disfrutando tanto del recorrido como del destino al cual eso te lleva, sabiendo que estás gestando algo propio.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es la creatividad para el desarrollo de un negocio?

Creatividad es originalidad: es originar una nueva idea, un nuevo concepto o una nueva estética, innovando y dando una nueva perspectiva a lo que queremos crear. Es explotar nuestra inventiva y el mundo de los sentidos, combinándolos, transformándolos y generando así una nueva propuesta. Yo creo que esto aplica a cualquier ámbito, por eso es que la creatividad es MUY importante para el desarrollo de cualquier negocio, sobre todo si se lo quiere destacar o diferenciar.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Por varias cosas, pero por sobre todo porque si bien desde mi casa o algún otro lugar puedo trabajar, siempre es más productivo hacerlo en alguna oficina o lugar de coworking. Además suma mucho la posibilidad de encontrarte con otros profesionales con los que podés generar una relación laboral y un lazo de compañerismo y amistad.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?

¡Que lo haga! Y que no se baje del barco, porque el que abandona no tiene premio.

 

¡Gracias Nico por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!