Esta semana te presentamos un nuevo engranaje de La Maquinita Co.: Becky Hayes, de Foto Ruta. Becky es inglesa pero está radicada en Buenos Aires, y actualmente lleva adelante un emprendimiento basado en la sinergia entre viajar y sacar fotos. ¡Conocé más sobre ella y su Foto Ruta en la siguiente nota!

Contanos un poco sobre vos: un hobby, un lugar en el mundo y un sueño.

Mi hobby es la fotografía, un lugar en el mundo Máncora (Perú) y mi sueño es poder empezar más negocios.

¿Cuándo y cómo decidiste venir para Buenos Aires?

Decidí venir a Buenos Aires en el año 2010. Venía de un sabático de seis meses en mi trabajo anterior en Londres (trabajaba en una agencia de marketing) y se me ocurrió realizar un viaje por América del Sur. Mi última parada fue Buenos Aires, llegué… ¡y nunca me fui! Me encantó desde el primer día, y desde entonces lo siento como mi hogar.

¿Empresa y rol que desempeñás en la misma?

Nuestro emprendimiento se llama Foto Ruta, es una empresa de tours y talleres de fotografia. El puesto que yo desempeño es el de marketing y gerencia. Foto Ruta fue una idea que surgió hace cinco años como una nueva manera de ver la ciudad. 

¿Te acordás cuándo y cómo fue que decidiste ser independiente en tu trabajo?

Si, cuando conocí a mi socia y amiga Joss. Desarrollamos juntas la idea de Foto Ruta y decidimos lanzar el negocio y dedicarnos al mismo de manera full-time. 

¿Qué es para vos emprender?

Emprender para mí equivale a desafíos, pasión, diversión, libertad, creatividad…

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Me inspira el hecho de poder ser creativa, tener la posibilidad de probar nuevas cosas, de ser flexible.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es la creatividad para el desarrollo de un negocio?

Para mí ser creativa es muy muy importante, lo más importante de todo. Hay que pensar fuera de lo normal, siempre buscando la manera de mejorar las cosas para el cliente, promover el negocio, etcétera etcétera 

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Porque necesitamos un lugar donde trabajar que no sea nuestras casas. Además nos gusta la idea de socializar, conocer otros entrepeneurs.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?

Que tenés que tener pasión por tu producto, y sobre todo tenés que estar muy enfocado y preparado para trabajar mucho en los años iniciales. También es muy importante que tengas definidos tus objetivos a largo, mediano y corto plazo, para tener visibilidad en el negocio.

¡Muchas gracias Becky por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!