Trabajar es importante. Importantísimo. Es la razón por la que todos los maquineros nos levantamos a la mañana (o a la tarde, según la hora productiva de cada uno) y nos dirigimos a nuestros surf y fix desks. Pensamos ideas, reservamos salas de reuniones para recibir a nuestros clientes, hablamos de números y volvemos a pensar ideas. Conocemos otros maquineros, interactuamos, hacemos sinergia laboral, generamos nuevos lazos, potenciamos nuestras habilidades. Todo eso lo hacemos y nos resulta importantísimo. Pero hay otro aspecto que a veces la vorágine laboral y empresaria en la que vivimos hace pasar desapercibido, creyendo (erróneamente) que no es tan importante como las cosas "serias": el ocio. Lejos de ser poco importante, el ocio es un asunto serio, y en La Maquinita Co. nos lo tomamos con el compromiso que se merece.

¿A qué nos referimos con ocio? Simplemente a actividades no relacionadas con el trabajo, cuyo único propósito es desestresarnos, divertirnos, enfocar la mente hacia otras cosas que no son obligaciones.
Tomar conciencia de uno mismo y disfrutar del proceso.

En La Maquinita Co. nos parece tan pero tan importante el ocio, que nos proponemos constantemente incitarlo. Creemos que, además de desestresar a quien lo practica, da energías positivas: refresca la mente, ayuda a la salud y a la estabilidad, y todo eso mejora la calidad de vida, lo cual se ve directamente reflejado en el trabajo después. Es decir que al final de cuentas "ocio" no equivale a menos trabajo, como alguna vez nos quisieron hicieron creer: "ocio" implica mejor trabajo. Y a esa creencia nos aferramos cuando generamos nuestro nuevo ciclo de actividades de verano.


Verano en La Maquinita Co. es una iniciativa que surgió internamente como una respuesta más ante esta conciencia de lo importante que resultan en el día a día las actividades recreativas. Desde diciembre estamos llevando adelante una serie de actividades que apuntan todas a un mismo fin: relajarse, socializar y despejar la mente. 
Una de ellas fue una clase de yoga para mujeres. Invitamos a todas las maquineras interesadas a venir a La Maqui un poco más temprano un lunes, ponerse ropa cómoda, estirar el cuerpo y despejar el alma. El éxito fue tan rotundo que ya estamos poniendo fecha para la segunda.

También llevamos a los After Office de los viernes hacia afuera de La Maquinita, proponiéndonos adoptar esa dinámica como hábito mensual: un bar, maquineros, tragos y beer pong. Otra oda (no lírica pero por qué no, poética) al ocio y todas las cosas buenas que este implica.


Simultáneamente siguieron los viernes de after en la cocina, los partidos de fútbol, los Meet your Neighbour, entre otras dinámicas más que desarrollamos dentro de la comunidad.

Y en el marco de las actividades de verano, la semana que viene se acerca una dinámica estreno: Cine en La Maquinita Co. Veremos cuán bien recibida es por la comunidad para, en caso de éxito, empezar a incorporarla a nuestra artillería anti-rutina y pro-ocio. Los mantendremos informados. Stay tuned.