Esta semana te presentamos otro engranaje de La Maquinita Co.: Alejo Paglilla, de la sede Vicente Lopez. Alejo actualmente se ocupa de la gestión de proyectos, el diseño de las interfaces y la usabilidad en Steve Trevor, una consultora en el desarrollo de sitios web y de desarrollos a medida. También es actor, inquieto, versátil y está constantemente en la búsqueda de nuevos horizontes. Conocelo en la siguiente nota.



¿En qué consiste tu emprendimiento?
Uno de los que está en desarrollo y próximo a abrir sus "puertas" es una plataforma de promoción para distribuidores de empresas de marketing multinivel... pero ya estoy pensando en los que vienen.

¿Te acordás cuándo y cómo fue que decidiste ser independiente en tu trabajo?
Fue hace muchos años y se dio naturalmente, después de trabajar en el ambiente corporativo.Una consultora me pidió si podía dar charlas sobre ecommerce en el interior del país, de esa forma comencé mis primeros pasos. Luego trabajé gestionando proyectos en forma independiente y así puedo relacionarme con distintas áreas de trabajo que me permitió tener un perfil de "generalista", y así poder integrar dichas áreas para que trabajen en conjunto.

¿Qué es para vos emprender?
Emprender es un camino de ida..., una vez que conseguís que algo que pensaste (no siempre tiene que ser lo innovador, a veces con poder mejorar algo ya existente cuenta), tenga vida y funcione.. wow!!!
A veces es difícil y te va mal, porque la idea no llego a su punto de madurez, no pudiste implementarla o simplemente te diste cuenta de que debés ajustar las velas y buscar un nuevo rumbo... pero todos esos desaciertos son los que te modifican el pensamiento para comenzar con el siguiente desafío.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?
Pregunta difícil... nada en particular, calculo que es una ecuación entre necesidad, desafío y ser inquieto. Y por supuesto que todo eso hay que salpimentarlo con compromiso y motivación.

¿Qué es para vos ser creativo? ¿Qué tan importante es la creatividad para el desarrollo de un negocio?
Yo creo que más importante que ser creativo es tener ganas. Conozco gente súper creativa que está conforme con su desarrollo personal y el lugar que ocupan, y hay gente que no tiene un perfil creativo, pero tiene ganas de que su vida de un giro. Más que creativo, hay que ser un poco arriesgado y un poco inconformista, saber que afuera hay más…

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?
Me parece que trabajar rodeado de un montón de gente que está en tu mismo camino, te impulsa.
Yo creo que el coworking, es alimentarte de la energía y alegría del que tenés al lado, de su entusiasmo y de darle una mano en lo que puedas.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en lanzarse a emprender?
Que le de para delante, que va a transitar un camino con miedos e incertidumbres, pero que le prometo que vale la pena. El emprender es sinónimo de tener mucho amor propio y buscar un poco más de libertad...
 

¡Muchas gracias Alejo por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!