Esta semana charlamos con la gente de Remote Year, un programa que reúne una comunidad de 75 profesionales de todas partes del mundo que comparten al menos dos características comunes: aman viajar y tienen un trabajo que les permite seguir activos de manera remota. El grupo pasa un año viajando, trabajando desde espacios de coworking de todo el mundo y explorando doce ciudades alrededor del globo, quedándose un mes en cada una. El motto es ‘viajá con gente interesante mientras trabajás en remoto’, y eso es exactamente lo que estuvieron haciendo durante el mes de marzo en La Maquinita Co. Veamos qué tienen para decir al respecto.

Todos los créditos de la ilustración a Lauren Hom, www.homsweethom.com

 

¿A quién se le ocurrió la idea de Remote Year? ¿Cómo fue?

Greg Caplan, founder de RY, había estado planeando viajar y trabajar de manera remota por un largo período de tiempo tras finalizar un año de trabajo en Groupon. Cuando terminó de organizar la parte laboral le preguntó a sus amigos si querían viajar con el y trabajar en remoto, y ninguno de ellos accedió. Es por esto que Greg acudió a internet para encontrar un grupo de gente que quiera viajar con él, y ese grupo se convirtió en Remote Year.

¿En qué sentido creés que afecta la vida de las personas el hecho de ser parte de un programa como RY?

Queremos que la gente se sienta inspirada en su trabajo, y creemos que viajar es la mejor forma de lograrlo.

¿Cualquier tipo de trabajador freelance puede ser parte del programa?

Tenemos de todo: freelancers, trabajadores de tiempo completo, dueños de pymes, escritores, artistas, consultores… ¡Lo que quieras!

¿Cómo se organizan los participantes para conocer la ciudad y trabajar al mismo tiempo?

Remote Year organiza eventos durante todo el año, tales como city tours, eventos profesionales de networking, cursos de idiomas, viajes de fin de semana, voluntariados y experiencias locales únicas. También hay muchas actividades organizadas por los mismos participantes, se generan muchas oportunidades de conocer.

¿El itinerario de viaje cambia de año a año?¿Cómo lo deciden?

El itinerario cambia con cada programa de RY. Elegimos nuestras locaciones basándonos en seguridad, accesibilidad y nivel de interés cultural

¿Siempre trabajan desde espacios de coworking?

Generalmente nos asociamos con espacios de coworking locales en cada lugar, y en algunos otros lugares construimos nuestro propio espacio de trabajo pop-up.

¿Por qué eligieron La Maquinita Co. como el espacio de coworking durante el mes en Buenos Aires?

Nos encantó la comunidad de La Maquinita y pensamos que sería una gran forma de que nuestros participantes se vean inmersos en su cultura. La Maquinita, además, está localizada en un punto estratégico de Buenos Aires, lo cual es un punto muy a favor para nuestros participantes. ¡Y obviamente sumó que las oficinas son una belleza!

¿Hay alguna experiencia o anécdota divertida sobre el programa que quieras compartir con nosotros?

Anuja y su mario Gaurabh tienen una gran historia sobre viajar juntos y construir un negocio en el camino. (En este link también pueden ver su Remote Profile).

¿Qué le dirías a alguien a quien le encantaría participar de RY pero tiene miedo de irse por tanto tiempo?

Remote Year es un programa de un año de extensión porque queremos demostrar que trabajar de manera remota y viajar puede ser un estilo de vida sostenible a largo plazo. Los participantes tienen la libertad de hacer viajes cuando quieran durante el año - hemos tenido gente que volvió a sus hogares por trabajo, vacaciones, bodas etc, y se volvieron a unir al programa después.

 

¡Gracias a Remote Year por elegir La Maquinita Co. como su destino laboral en Buenos Aires!

Si hay algún interesado en unirse al programa o quiere averiguar más sobre esta experiencia puede hacerlo desde su web www.remoteyear.com