Por Nubis Bruno, de Bitex.la

El Bitcoin encontró el status quo en 415 dólares, y los que estamos acostumbrados a la volatilidad no le creemos ni por asomo este periodo de estabilidad. Estamos esperando un gran movimiento en el precio. Un aumento, para ser exacto.

Las opiniones subjetivas de los profesionales del tema dicen que el Bitcoin debería tener un precio cercano a los 600 dólares. Esta estabilidad hace pensar que pronto va a llegar a ese precio casi sin escalas.

Objetivamente hablando se puede decir que a partir de julio la cantidad de bitcoins nuevos a emitirse va a ser la mitad. O sea que va a haber la mitad de bitcoins nuevos en circulación, y la escasez haría subir un poco el precio.

Para los que no siguen el tema, la cantidad de bitcoins a emitirse ya fué decidida y planificada en 2009 y no se puede cambiar, pueden ver más info acá.

Otro dato objetivo que estos días está ayudando al Bitcoin es el tema de los Panama Leaks: Se filtró información privada de muchas empresas y el dinero que ganaron en buena ley, y se los asoció con un puñado de líderes políticos que estarían escondiendo dinero mal habido. Dicho sea de paso, líderes que efectivamente nunca van a ser penados de ninguna forma en sus países.

El daño hecho a la privacidad y la confianza en el sistema financiero es varias veces superior a cualquier justicia que pueda aplicarse a los delincuentes. Visto de ese modo, los empresarios que producen y tienen dinero obtenido legalmente ven más claramente los atributos positivos del Bitcoin. Aunque algún funcionario delincuente también los debe ver.

Mientras esperamos que el Bitcoin haga algo, les dejo esta foto de un choque de tortugas mucho más divertido.