Fede Serbin es un engranaje de sede Villa Crespo que lidera DEFE Studio, una agencia de marketing digital. Su filosofía de trabajo tiene un fuerte anclaje en el mantenimiento constante de la motivación, el amor por lo que hacés y las ganas de dar siempre un poco más. ¡Conocé su historia en la siguiente nota!

¿En qué consiste DEFE Studio?

Somos una agencia de marketing digital especializada 100% Google Adwords y Facebook Ads. Trabajamos acompañando nuestros clientes, entendiendo su negocio y desarrollando la estrategia acorde a sus objetivos comerciales y de marketing. Lo que más hacemos y nos encanta son campañas orientadas a adquisición de leads, nuevos clientes y descargas de apps. También realizamos campañas de posicionamiento y alcance.

¿Cómo es tu filosofía de trabajo?

¡Motivación! Es fundamental que te guste lo que hacés. Si estás motivado trabajás a conciencia, con ganas y siempre tratando de superarte día a día.

¿Te acordás de cuándo y cómo fue que decidiste fundar la empresa?

¡Si! Fue en Diciembre del 2012 que vino mi amigo/cuñado y me dijo: “Fede, ¿te fijaste que onda Adwords? ¡Te va a encantar a vos!” y asi empezó la historia…

Yo venía de trabajar muchos años como programador y project leader, y un día me picó el bichito del emprendedurismo. Estaba con muchas ganas de hacer algo propio y me hacia mucho ruido mi desmotivación trabajando día a día sin construir algo.  

Probé en la industria del calzado femenino, mi viejo tiene un taller de calzado y tenía una amiga diseñadora: ¡todo cerraba! Pero al poco tiempo caí que no era lo mío. ¡A mi me gusta la tecnología!

Cuando mi cuñado me dijo “Adwords” me di cuenta de que es la forma perfecta de mezclar tecnología y negocios, y el concepto además me gustaba mucho. Entonces lo primero que hice fue certificarme en la plataforma (bien de ingeniero) y empecé a utilizar la herramienta trabajando para un familiar. Cuando pude dar con mi primer cliente, ahí me di cuenta de que esto ya tenía forma de agencia.

¿Te enfrentaste con algún contratiempo al principio? ¿Cómo lo afrontaste?

El tiempo era mi contratiempo: no tenía mucho porque continuaba trabajando como programador part-time. Recién a mitad del 2014 pude renunciar al trabajo part-time y dedicarme 100% a DEFE Studio. Ese momento fue bisagra para el crecimiento de la agencia.

¿En qué aspecto creés que tu empresa se diferencia de otras del rubro?

¡Logramos los mejores resultados! Tenemos una metodología de desarrollo y gestión de campañas de Adwords y Facebook Ads que nos permite obtener los mejores rendimientos. Todos los días trabajamos sobre métricas y hacemos experimentos para ver qué variaciones son superadoras.

También el factor humano es importante, nos paramos como socios de nuestros clientes. Estamos en contacto con ellos y nos metemos en la industria para llevar adelante la estrategia que más les rinda. En algún punto también hacemos de consultores en marketing digital ya que siempre nos consultan y confían en nosotros. Muchas veces armamos equipos con colegas (de redes sociales, gestión de contenido, comunicación, diseño y desarrollo web) según el cliente.  

¿Utilizás alguna herramienta (app, sistema, programa) para facilitar el día a día laboral? ¿Cuál?

Google Apps (Google Drive, Gmail y calendario), Trello para gestión de tareas y proyectos, Pipedrive para CRM de ventas y nuestra plataforma propia que está en constante desarrollo.

¿Cómo te mantenés motivado en el día a día?

Me apasiona lo que hago y tomo a cada cliente como un desafío. Me motiva dar buenos resultados y al mismo tiempo, construir algo propio.

¿Qué es para vos ser creativo?

“Think outside the box”, es eso. Tomarse el ratito para dejar de hacer algo como un robot y buscarle la vuelta para hacerlo distinto, innovar. ¡Siempre basándose en datos y calculando lo máximo posible!

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

Me inspira la libertad de tomar mis propias decisiones y ser dueño de mi tiempo. La verdad que uno se pasa la vida trabajando (¡100.000 horas de trabajo por vida!), así que me inspira saber que las estoy invirtiendo en algo que me divierte.

Una personalidad que te inspire laboralmente

Mis padres. Conozco su historia profesional y de vida. Pude entender las decisiones que tomaron (buenas y malas) y eso me ayuda. Me pone en perspectiva a la hora de tomar mis decisiones.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como La Maquinita?

Porque SUMA por todos lados. Es divertido porque la gente de La Maqui es copada. ¡Ya nos hicimos amigos! En lo laboral, nos da la posibilidad de ver en qué andan otras empresas, compartir historias y aprender. Y también en lo comercial, ¡ya tenemos un cliente de la casa!

 

#PING PONG

Un lugar - Mi balcón con mi esposa y mi perra.

Un guilty pleasure - Comer hasta explotar en un bodegón

Un personaje de ficción - Stewie Griffin

Una frase - No hay mal que por bien no venga

¿Taxi o Uber? - Uber (pero taxi en la transición).

 

¡Gracias Fede por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!