En La Maquinita trabajan muchos tipos de empresas y emprendedores, pero si tuviéramos que tratar de englobar a la mayoría de ellos bajo un mismo paraguas este sería el entorno digital: la mayor parte de nuestros engranajes están, de una forma u otra, relacionadas con este ambiente.

Por otro lado, alcanzamos mitad de año (sí, ya estamos promediando el 2016, nosotros tampoco lo podemos creer), tiempo de balances parciales, evaluaciones de desempeño personales y laborales y, en caso de ser necesario, cambios de rumbo.  Y para realizar estas evaluaciones es preciso mantenerse informado.

Conectando estos dos hechos es que surgió la idea de, una vez al mes, mantener informada a la comunidad maquinera sobre tres facts (y un fun fact) del entorno digital. Porque nos importa lo que pasa a nuestro alrededor, y porque sabemos que a vos también.

¿Qué pasó este mes en el entorno digital?

FACT:

Se comunicó el lanzamiento de UberCOPTER en la ciudad de San Pablo. UberCOPTER es un servicio de Uber para moverse por la ciudad en helicóptero a bajo costo, con precios  que van desde los 17 a los 80 dólares por asiento. Tras la polemica que desató Uber con los taxis en Argentina, nos preguntamos qué pasaría si llegan los helicópteros…

Leer más acá

FACT:

La red social Snapchat lanzará en unos días una revista de tecnología llamada Real Life. La misma estará a cargo del creador de contenidos de la app y publicará ensayos, notas argumentales y narrativas sobre la vida con tecnología. Según dicen tratará sobre “cómo vivimos actualmente y cómo nuestras vidas están medidas por los dispositivos tecnológicos”. Snapchat pisa de esta forma un terreno que hasta ahora no había explorado, sumando un poroto a su ya exitosa estrategia la cual cuenta con más de 10 mil millones de videos consumidos por día con un 60% de usuarios activos creando contenido diario. Snapchat ya supera a Twitter en usuarios (150 millones en todo el mundo, creciendo día a día) y promete seguir dando de qué hablar.

Leer más acá.

FACT:

Apple lanzará una app que enseña a niños a programar en Swift, un avance significativo en el desarrollo de los programadores del futuro.  La app guiará a los niños mediante ejercicios para que aprendan los conceptos de codificación en Swift, caminando por laberintos utilizando comandos, por ejemplo, en lugar de flechas.

Leer más acá

Y por último, un FUN FACT:

LG encontró la solución a los mosquitos, desarrollando una nueva tecnología de televisores llamada ‘mosquito away technology’. Mediante ondas sonoras imperceptibles para el ser humano, esta nueva serie de TVs inteligentes y con pantalla LED comercializados por LG en India repele mosquitos asegurando una experiencia más placentera.

Leer más acá.

 

¡Nos vemos el mes que viene con más facts y fun facts sobre el mundo digital!