Experiencia Endeavor es un evento que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto, reuniendo anualmente a empresas y emprendedores mediante charlas, talleres de formación, rondas de mentoreo, meet the companies, sesiones de networking entre emprendedores entre otras actividades.

Este año la edición de Buenos Aires se llevó a cabo el pasado 22 de junio en la Usina del Arte y reunió figuras como Rosario Quispe, emprendedora social, Matias Recchia (fundador y CEO de IguanaFix), Josefina Helguera (co fundadora de Rapsodia), entre otros referentes del ambiente.

Más de 2.000 personas estuvieron presentes en el evento y más de 2.500 lo siguieron por streaming. Desde La Maquinita Co. ofrecimos descuentos especiales para todos nuestros miembros, y este año además decidimos poner en juego tres entradas exponiendo a los emprendedores de nuestras tres sedes a tres competencias distintas. De cada una salió un ganador, quien pudo acceder al evento de manera gratuita. ¡Veamos qué tienen ellos para contar sobre esta edición de Experiencia Endeavor!

Sede Palermo
Lali Bonomini, Co-Founder de Felina Media (cubriendo a Juan Manuel Villegas, ganador del torneo de Sapo):

"Juanma no pudo ir porque le surgió un viaje, así que pese a mi no-habilidad en el sapo ligué entrada igual. Si tengo que elegir una cosa del evento, me quedo con la charla de Rosario Quispe. Siendo mujer emprendedora me resulta muy inspirador escuchar las historias de otras que se animaron a lo mismo, y a lo grande.  A ella no la conocía, así que fue algo totalmente nuevo para mí conocer de dónde viene y todo lo que hizo. Además la historia de Rosario y sus proyectos tienen un tinte muy social que me encantó: me demostró una vez más que una sola persona puede reflejar un cambio enorme en el mundo si se lo propone. Esas son las cosas que voy a buscar a estos eventos: motivación y empuje para seguir haciendo, para no quedarme quieta, para no conformarme nunca."

Sede Vicente López
Axel Koennecke, Director de KNK Comunicación y ganador del torneo de Metegol:

"Lo que más me gustó fue el taller de Mercado Libre y la charla de Matías Recchia de Iguana Fix. El primero me gustó porque al final habló la gente de Elepants, que fue a contar su experiencia sobre venta online y terminó compartiendo toda su historia, lo cual resultó muy actual y enriquecedor. Y la charla de Matías Recchia me inspiró por el lado del ‘persevera y triunfarás’: qué pasa cuando estás en la cumbre, no funciona y decidís volver a emprender. Además me encontré con gente que no veía hace mucho y encontramos espacios de interés en común a través de los cuales podemos trabajar para nuestros negocios. Compartimos experiencias, desafíos y abrimos nuestra cartera de contactos. El evento fue muy enriquecedor, me fui con muchas preguntas e inquietudes sobre cómo potenciar tanto mi negocio como el de mis clientes. Al fin y al cabo, estas inquietudes son las que te empujan a mejorar y encarar nuevos desafíos desde todos los ángulos, para poder así encontrar las mejores ideas y resoluciones."

Sede Villa Crespo
Luciano Ciotti, Director Comercial de Ctrl S.A. y ganador del torneo de Dardos:

"Las charlas no me resultaron especialmente relevantes para lo que estaba buscando, lo que más aproveché yo fue el tema del mentoreo. Asistí a la reunión de Francisco Murray, de Paez, pero la verdad me costó mucho elegir una sola porque había varias que parecían interesantes. De todas formas creo que elegí bien y me parece bien el método de hacerlas todas simultáneamente, de manera que no se llenen tanto y puedan aprovecharse mejor. El mentoreo me hizo plantear cosas sobre mi negocio, que es lo que fui a buscar al evento. Me hizo pensar, energizarme. No me fui con respuestas pero sí con muchas preguntas, y eso era todo lo que estaba buscando. Me hubiera gustado asistir al panel 'Argentina: un nuevo escenario para invertir' y a Conecta Inversor, pero ambas eran con invitación y yo no lo sabía. Para el año que viene voy a volver preparado."

La próxima experiencia Endeavor va a ser en la ciudad de Neuquen el 10 de agosto, para quienes estén interesados pueden encontrar toda la info acá

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar