En La Maquinita trabajan a diario muchas empresas y emprendedores distintos provenientes de distintos ámbitos laborales, si bien en su gran mayoría están relacionados con tecnología. Pero también, entre ellos, tenemos empresas como PSRH Consulting, Headhunting Digital que se encargan de reclutar justamente estos perfiles. Entrevistamos a Patricia Simonovich, Founder de la empresa, para que nos cuente un poco más sobre su filosofía de trabajo y cómo realizan este reclutamiento y ‘headhunting digital’ en su Consultora. Patricia desarrolló su carrera en EEUU, México, Panamá, Chile y hoy se encuentra trabajando para Argentina y LATAM desde La Maquinita Palermo, con Oficinas en  Santiago de Chile.

¿Cómo te describirías a vos misma?

Me considero una persona responsable, ética, honesta y autoexigente. Mis clientes dicen que soy intensa en el buen sentido de la palabra, porque me propongo  objetivos y hasta que no los alcanzo, persisto. Trato cada día de ser mejor persona.

¿Qué es PSRH Consulting, Headhunting Digital?

Somos una “Consultora Boutique de Nicho”,  que se dedica exclusivamente a hacer headhunting digital, es  decir,  buscamos perfiles relacionados con Tecnología y Marketing digital.

¿Hace cuánto tiempo están en el Mercado?

La consultora está en el mercado desde el 2012, la comencé yo casi de casualidad … ¡literalmente desde la cocina de mi casa!

¿Qué tipo de perfiles reclutan?

Generalmente nos solicitan Puestos Seniors, pero trabajamos con todo tipo de perfiles,  para  Compañías de Tecnología, E-commerce, Agencias de Medios Digitales, Emprendedores, Start-Ups, etc.

Los  perfiles más solicitados son:

•             Account Managers

•             Media Buyers

•             Desarrollador  Java

•             Desarrollador . Net

•             PHP, Web Developers

•             CTO

•             Product Managers,

•             Supervisores  Cuentas Digitales

•             Branding

•             COO

•             Traffickers

•             Director  Comercial para Mobile

•             Director  Comercial para Network

•             Social Media

•             Ejecutivos de Cuentas

•             VPSales

•             SEM y SEO, Performance

•             Business Inteligence

•             Data Mining

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Creemos que el desarrollo y crecimiento de una compañía están basados en su gente  y su talento. Para nosotros lo más importante es siempre decir la verdad,  si un Cliente por ejemplo solicita una búsqueda que por distintas razones (perfil, salario ofrecido) nos  hace pensar que no es viable en el mercado, siempre preferimos decirlo. Humildemente, siento que por todas estas cosas  la consultora ha podido crecer tanto en tamaño como en cantidad de  clientes. Siempre nos adaptamos y nos anticipamos a los continuos cambios del mercado laboral.

¿Y si tuvieras que definir la filosofía de la Empresa en una frase?

Profesionalismo, Entusiasmo y Perseverancia.

¿Qué tiene PSRH Consulting, Headhunting Digital para ofrecer que no tengan sus competidores?

Nuestro mayor diferencial es nuestro profesionalismo y nuestros valores :

-Rapidez: Damos respuestas en tiempos muy  breves.

-Expertise : Contamos con amplios conocimientos y experiencia en RRHH, buscamos la excelencia y fomentamos el respeto por las personas.

-Flexibilidad: Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para desarrollar soluciones a medida. No ofrecemos “enlatados”.

-Honestidad: Ofrecemos soluciones, no promesas. Somos sinceros con nuestros cliente y le brindamos una mirada objetiva de los acontecimientos. Nuestra idea de Negocio es un “win win”.

¿Qué planes tienen para el futuro de la empresa?

Nuestro  plan   y  futuro de la consultora es seguir creciendo,  siendo cada vez más eficientes y eficaces. Estamos iniciando un nuevo camino, en el que planeamos desarrollar  un  producto digital para nuestros clientes, en el  cual  podrán,  agilizar los tiempos, en los procesos de entrevistas  y/o  selección.

¿Qué te inspira a la hora de emprender?

El desafío que representa cada día.

¿Por qué eligen un espacio de trabajo como La Maquinita?

Elijo La Maquinita, porque  da la posibilidad de conocer otros Emprendedores con los cuales compartir experiencias, y de esta manera cada día todos aprendemos ,nuevas cosas del otro. ¡Al menos eso es lo que me sucede a mí!

PING PONG #informal

¿Mate dulce o salado?

Dulce

¿Una banda?

Queen

¿Libro en papel o e-book?

¡Papel! Conserva su magia

¿Un emprendedor que admires?

Rodrigo Teijeiro, un emprendedor serial: CEO de Recargapay, CEO de FnBOX, ex CEO de Sónico entre muchas otras cosas.

¿Una frase?

Dar sin esperar recibir

 

Si leíste esta nota y estás interesado en generar una búsqueda para tu empresa o enviar tu CV para ser considerado en próximas búsquedas, enviale un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¡Gracias Patricia y gracias PSRH Consulting, Headhunting Digital  por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!