¿Qué pasó este mes en el entorno digital? Elegimos tres novedades importantes para que estés informado. ¡Enterate en la siguiente nota!

Amazon + Kickstarter
Amazon acaba de lanzar una sección dedicada única y exclusivamente a la venta de productos de Kickstarter, la famosa plataforma de crowdfunding. En esta sección Amazon ofrece aquellos Kickstarter que hayan superado sus campañas de financiación.

La empresa ya ofrecía este tipo de productos, pero desde hoy los mismos tendrán su categoría específica, facilitando en gran medida su consulta. Según Amazon hoy son más de 300 los proyectos de crowdfunding que pueden conseguirse a través de su web.

Una noticia que demuestra una vez más el enorme potencial del financiamiento colectivo.

Pokemon Go
En el último mes leímos de todo sobre Pokemon Go, la exitosa app de Nintendo que en EEUU ya superó los 10 milones de jugadores diarios activos.  Durante las primeras semanas duplicó el valor en bolsa de Nintendo, pero en un reciente comunicado de prensa la compañía japonesa afirmó que el impacto financiero del juego será limitado para la empresa. Al parecer Apple estaría llevándose más porcentaje de ingresos que la misma Nintendo, y se estima que sus ganancias a partir de la app superarían los 3.000 millones de dólares en los próximos años.

Hasta el momento no hay novedades sobre cuándo va a lanzarse en Argentina, pero ya hay hasta una cuenta de twitter destinada a comunicar sus novedades en el país. 
Mientras tanto Nintendo anunció que se retrasará hasta septiembre el lanzamiento de su pulsera, Pokemon Go Plus, que permitirá a los jugadores ‘sentir’ la presencia de algún Pokemon cercano sin tener que estar pendientes de su celular.

Olimpíadas en realidad virtual
Para los próximos Juegos Olímpicos, que en esta oportunidad se desarrollarán en Río de Janeiro Brasil, la cadena televisiva de Estados Unidos NBC anunció que llevarán la tecnología de realidad virtual al encuentro. A través de su app mobile el canal transmitirá algunos eventos de la convocatoria con cámaras 360°, en especial los espectáculos de apertura y cierre de Río 2016.

 

Ese fue el pantallazo general y digital de julio, nos leemos el mes que viene con más novedades. Stay tuned!