Braintly es una software boutique que mezcla lo mejor de la ingeniería y el diseño para generar productos increíbles.  ¡Conocé la filosofía de esta empresa de la sede Vicente Lopez y sus tres founders en la siguiente nota!


De izquierda a derecha: Roger Einstoss, Eze Falduto, Facu Gandini y Sachet, la #mascotaveggie del equipo

¿Qué es Braintly?

Somos una software boutique (no factory) especializada en mezclar lo mejor de la ingeniería y el diseño para generar productos increíbles. Somos boutique y no factory porque no somos una fábrica de hacer software. Nos gusta (y por suerte podemos) elegir en qué proyectos meternos y a cuáles decirles que no.

¿Cómo surgió el nombre de la empresa?

La verdad….es dura, jaja. Nos pusimos a jugar con una web que le tirabas palabras y formaba nuevas sin sentido. Cuando vimos Braintly parecía “Cerebro” y “Brillante”, fue algo loco así como “Los Borbotones”. La realidad es que nadie sabe pronunciarlo ni escribirlo. Debimos haber puesto algo tipo “Los amigos del software”.

Roger en 140 caracteres

No me gustan las vueltas. Me considero un afortunado porque me encanta mi trabajo. Cuando hago y empiezo algo, me gusta hacerlo bien.

Facu en 140 caracteres

Remador. Ansioso. Siempre fuera de la zona de confort. Padre de una hermosa hija.

Eze en 140 caracteres

Apasionado por viajar, escuchar música y el código. Comedor de asados empedernido y fanático de la cocina.

Perfil de sus founders

Roger: Graduado de informática en ORT. Ingeniero en Sistemas de UTN. Igual soy fiel creyente de que la Facu es muy útil y enseña muchas cosas pero la posta se aprende viviendo.

Eze: Estudio Ingeníería en Sistemas en la UTN, pero la mayor parte de mi formación viene de aprender por mi cuenta, trabajar, romper, googlear y ganas de aprender.

Facu: ¿Formación? Tiburón tigre. Aprendí haciendo. Hice muchas certificaciones, pero lo más entretenido es aprender rompiendo.

¿Qué tiene para ofrecer Braintly que no tengan sus competidores?

Es como el sketch de Capusotto “Pizzería los hijos de put..” está atendido por sus propios dueños. Armamos un team de gente increíble, pero nos gusta estar en cada detalle porque creemos que eso sumado a una capacidad de respuesta increíble (de verdad, increíble) dan un diferencial. No solemos apagar incendios, pero cuando hay que arremangarse y ponerse el traje de bombero combinamos el know-how de los 3 para hacer frente a cualquier problema. Que los socios conozcan lo que hace el negocio me parece un diferencial increíble.

Definan la cultura de Braintly en una frase

Libertad responsable. Cada uno sabe qué tiene que hacer y cómo.

¿Por qué eligen un espacio de trabajo como La Maquinita?

 Para no aislarnos y estar en contacto con gente. Al ser una empresa chica (somos 12) si nos encerramos todos en un monoambiente estaríamos sin contacto con el mundo exterior. El aislamiento nunca es bueno.

PING PONG #informal

Una web (no valen propias ni autogeneradas)

R: LinkedIn. Me parece increíble.

F: trello.com (¿vale?)

E: google.com (muy nerd)

Una película

R: Toy Story

F: Esperando la carroza.

E: Fight Club

Un libro

R: Startup nation

F: La Mafia Política.

E: El último que compre: “Pura cocina italiana”, de Donato de Santis.

Un emprendedor

R: Walt Disney.

F: René Favaloro.

E: Matt Groening (no sé si es un emprendedor pero soy fanático de los Simpsons).

¿Una frase?

R: Yo si estuve en onda, pero luego cambiaron la onda y ahora la onda que traigo no es onda y la onda de ahora se me hace muy mala onda y te va a pasar a ti!!

F: “Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”

E: Dos.”Querer adquirir experiencia leyendo libros es como querer calmar el hambre leyendo el menú” y “Es mejor pedir perdon que pedir permiso”.

 

¡Gracias Braintly  por formar parte de la comunidad de La Maquinita Co.!